POR EL PAGO DEL SAC

Autoridades del Banco de Tierra del Fuego deben presentarse en Trabajo

Autoridades del Banco Tierra del Fuego deberán presentarse en el Ministerio de Trabajo de la provincia. Es a los efectos de acreditar el pago de la primera cuota del SAC correspondiente al presente año. La citación al BTF es en virtud de la denuncias presentadas por la Asociación Bancaria.
martes, 10 de julio de 2018 · 08:42

Autoridades del Banco de Tierra del Fuego deberán comparecer ante el Ministerio de Trabajo de la provincia en el transcurso de la semana, a los efectos de acreditar el pago de la primera cuota del SAC correspondiente al presente año a los trabajadores de la entidad bancaria.

 

Según informó el portal “Gremiales del Sur”, el día 5 de julio “el Banco Tierra del Fuego (BTF) fue notificado que deberá comparecer en un plazo máximo de 72 horas ante el Ministerio de Trabajo de la provincia, sede Río Grande, a los efectos de acreditar el pago de la primera cuota del SAC correspondiente al presente año a los trabajadores de la entidad bancaria”.

 

La notificación tiene el carácter de “trámite urgente”, y el BTF deberá presentar las acreditaciones bancarias en las cuentas sueldo individual de cada trabajador.

 

Cabe señalar que hace algunos días atrás, la Asociación Bancaria presentó ante el Ministerio de Trabajo de la Nación una denuncia contra el Banco Tierra del Fuego (BTF), por el incumplimiento en cuanto al pago del Sueldo Anual Complementario correspondiente al primer semestre del presente año.

 

El mismo medio menciona que “La misiva recuerda que el artículo 122 de la Ley de Contrato de Trabajo establece como fecha de vencimiento para el pago de la primera parte del SAC es el 30 de junio, y destaca que, “se trata de sumas alimentarias”, por lo que al no pagar en tiempo y forma el BTF incurre en “perjuicios materiales y morales causados a los trabajadores de dicho Banco””.

Comentarios