Río Grande

Gustavo Melella: "La gente pide trabajo, no módulos alimentarios"

En el marco de la celebración por el 97° aniversario de la ciudad, el jefe Comunal se refirió a la complicada situación por la que atraviesa el país, que impacta en el Municipio que gobierna. Apuntó que hay gente que sigue llegando desde otras provincias, porque "está en el imaginario colectivo que en Río Grande hay más empleo".
miércoles, 11 de julio de 2018 · 11:47

El intendente de la ciudad de Río Grande, Gustavo Melella, informó que, durante el mes en curso, el Municipio entregó a familias locales 600 módulos alimentarios adicionales, y precisó que hay personas que siguen llegando a la isla desde otros distritos donde se está "en peores condiciones", a raíz del complejo escenario económico y social que se vive a nivel nacional.

 

En el marco de los festejos por cumplirse 97 años desde la creación de la ciudad del norte, el jefe Comunal brindó sendas entrevistas a distintos medios radiales, donde se refirió al aumento que se registra en términos de asistencia social, obligado por la difícil coyuntura económica.

 

"Nosotros tenemos un programa para garantizarle la alimentación al vecino, con verdura, carne, fruta pescado y productos secos. Entregamos 2200 módulos, pero este mes tuvimos que entregar por emergencia 600 módulos más, por fuera de este programa. Es gente que nunca había ido al Estado a pedir", indicó Melella a FM Centro.

 

En este sentido, el Intendente agregó que esta gente "se la venía arreglando con su trabajo o con su changa y no iba a la Muni porque no lo necesitaba", aunque consignó que hay personas que están sin trabajo "desde hace 5 ó 6 meses".

 

"La Municipalidad hace un gran trabajo desde el área social, estando permanentemente presente. El programa de fomento de oficios es un paliativo, y da la posibilidad a los vecinos de estar un poquito mejor, en vez de depender de un subsidio o una ayuda económica. La gente te pide trabajo, no el módulo alimentario", enfatizó.
 

Por último, en diálogo con FM Master's, Melella se refirió a la constante llegada de personas desde otras provincias, y garantizó que, pese a no compartir algunas cuestiones políticas con el Gobierno provincial, desde el Municipio están dispuestos "a trabajar en conjunto desde lo técnico".

 

"Nosotros no compartimos un montón de cosas con el Gobierno Nacional, sin embargo, eso no impide analizar y trabajar ciertas cosas. En algunas provincias se cree y está en el imaginario que en el sur de la Patagonia, particularmente en Río Grande, hay más empleo. Por eso sigue llegando gente, desde otros lugares del país en donde se está peor", sentenció.

Comentarios