GESTIONES

Integrantes del Observatorio Malvinas estuvieron en Cancillería

Integrantes del Observatorio Cuestión Malvinas se encuentran en la Ciudad de Buenos Aires realizando una serie de gestiones, entre ellas una reunión en Cancillería. Reconocieron la posibilidad de dialogar sobre el tema, ratificando los cuestionamientos a una política que signifique renunciar a los reclamos soberanos y entregar los recursos.
miércoles, 11 de julio de 2018 · 08:08

“Un balance interesante de una primera reunión, fuimos recibidos por la Subsecretaria de la Cuestión Malvinas, María Teresa Kralikas, y cuatro funcionarios más de la Cancillería. En principio hicieron un balance de lo que ellos consideran de cuál es la política y el camino que está siguiendo el Gobierno nacional respecto de la cuestión Malvinas y esta vía del diálogo que ellos plantean, que son los mismos caminos que se trazaron en los ´90, maquillados, reempolvados y remasterizados por este Gobierno”, dijo Daniel Guzman, Veterano de la Guerra de Malvinas y vocero del Observatorio Cuestión Malvinas, al salir de la reunión en Cancillería.

 

Sobre esos caminos, en declaraciones por FM “Aire Libre” dijo que “la mayoría no los compartimos” pero destacó que “lo importante es haber tenido un diálogo de dos horas diez minutos, que nos va a permitir –y de hecho a eso apostamos- seguir dialogando”. En ese sentido informó que les solicitaron “que presentemos propuestas, análisis y evaluaciones; de cómo transitar mejor este camino de la defensa de la soberanía que hemos planteado desde el Consejo Asesor Observatorio Malvinas de Tierra del Fuego y en eso estamos”, aseveró.

 

Guzmán señaló que los funcionarios de Cancillería plantearon “un diálogo muy protocolar, y nosotros queremos platear un diálogo serio. No hemos recorrido 3 mil kilómetros para hacer protocoló y fotos. Vinimos a plantear asuntos que nosotros sabemos que son vitales, y son la necesidad de que todos estos acuerdos que ellos platean que son tan buenos e importantes para el diálogo, que los manden al Parlamento Nacional que es por donde deben pasar los acuerdos bilaterales de carácter internacional”, remarcó.

 

El vocero del Observatorio se refirió específicamente a “los acuerdo Foradori – Duncan, los acuerdos de pesca, los acuerdos de vuelos, en materia de cooperación científica en la Antártida”, volviendo a reclamar que sean “enviados al Parlamento” para que allí se aprueben o se rechacen.

 

De todas formas volvió a cuestionar un intento por volver a “las relaciones carnales que se plantearon en los ´90”, rechazando que “se negocien recursos, intereses y vuelos” a costa de “los sentimientos que tenemos”.

 

 

 

 

 

   

 

 

Comentarios