MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Recuerdan fechas de inscripción para nivel Inicial y Primario establecidas por calendario escolar

Desde la cartera educativa fueguina se observó que para ambos niveles se contempla la modalidad de sorteo.
miércoles, 11 de julio de 2018 · 09:07

Las autoridades del Ministerio de Educación recordaron las fechas planteadas por el Calendario Escolar para las inscripciones de alumnos en los niveles Inicial y Primario, vía Resolución M ED Nº 3484/17 y su modificatoria 1454/18, norma que contempla la modalidad de sorteo para ambos.

En tal sentido señalaron que las fechas determinadas por Calendario Escolar son 6 y 7 de agosto para inscripciones de hermanos Nivel Inicial y Primario ingresantes (En cada institución).

El 9 y 10 de agosto serán las inscripciones generales Nivel Inicial y Primario ingresantes (En cada institución).

El 18 de agosto se producirá el 1er Sorteo de vacantes de Nivel Inicial y Primario ingresantes (En cada institución).

El 31 de agosto y  el 3 de septiembre será la 2da. instancia de inscripción para estudiantes ingresantes que no tienen vacantes (En las instituciones donde quedaron vacantes, previo comunicado público).

El 8 de septiembre se llevará adelante el 2° Sorteo de vacantes de Nivel Inicial y Primario Ingresantes (En cada institución).

Entre el 24 y el 28 de septiembre se producirán las inscripciones generales para estudiantes sin vacantes de Nivel Inicial (4 y 5 años) y Primario (de 1° a 6° grado) En Supervisión Escolar.

“Cabe aclarar que una vez realizado el primer sorteo se informará, a través de un comunicado oficial, qué instituciones poseen vacantes disponibles y cuántas, donde deberán asistir los padres que quedaron sin vacantes en la primera instancia”, señalaron desde la cartera educativa fueguina.

Comentarios