EN TRABAJO ARTICULADO CON SANSUNG ARGENTINA

Destacan presentación del programa “Soluciones para el futuro”

Se trata de una propuesta que tiene como objetivo “fomentar en los estudiantes secundarios de Tierra del Fuego el desarrollo de iniciativas y proyectos innovadores para el futuro y que a su vez sirvan para favorecer a la sociedad”, señalaron desde el Gobierno Provincial.
jueves, 12 de julio de 2018 · 08:57

Las autoridades del Ministerio de Industria de la Provincia presentaron -este martes- el programa “Soluciones para el Futuro” en el colegio José M Sobral de la ciudad de Ushuaia y en la escuela N°38 “Trejo Noel” de Tolhuin, en un acto del que participaron alumnos de 3°, 4° y 5° año de los establecimientos educativos públicos y convocó un total de más de 100 jóvenes.

Se trata de una iniciativa está dirigida a alumnos de escuelas secundarias públicas, y que busca desplegar el compromiso social y el talento creativo de los jóvenes, para brindar soluciones a los problemas que enfrentan en su vida cotidiana o que afectan a su comunidad. La propuesta alienta las vocaciones científicas y técnicas y busca desarrollar la capacidad de innovación con impacto en los más jóvenes.

Entre los objetivos del programa está el estimular áreas como ciencia, tecnología, matemáticas y la ingeniería (STEM) como disciplinas que permiten resolver problemáticas sociales a través de la innovación y el emprendimiento.

Además lograr que los/as jóvenes se identifiquen como la próxima generación de innovadores con compromiso social y visualicen su potencial como agentes de cambio en lugares como cuidado del ambiente, la salud y la educación.

Además de las 3 ciudades donde se compartió el programa, el Gobierno busca llegar con el mismo proyecto a la escuela N° 38 de la Antártida para desarrollar el mismo con los estudiantes del establecimiento.

El ministro de Industria, Ramiro Caballero, destacó el programa diciendo que “desde el Gobierno siempre buscamos fortalecer las instituciones y favorecer a la ciudadanía, buscando lograr un crecimiento social en la provincia y llegar a los jóvenes que son el futuro.

“Soluciones para el futuro es un trabajo en conjunto con Samsung Argentina y el objetivo es trabajar con jóvenes de los establecimientos secundarios proponiendo, junto a los profesionales iniciativas innovadoras; proponiendo a ellos como formadores en un futuro o representantes en los organismos”, sostuvo el titular de la cartera industrial.

Comentarios