SI NO SON GUBERNAMENTALES

Escuelas deberán pedir autorización para trabajar con instituciones

Las autoridades escolares recibieron una nota del Ministerio de Educación, donde se les indica que deberán pedir autorización antes de desarrollar actividades con instituciones que no sean gubernamentales. Entre las instituciones que se encuentran bajo la lupa están “fundaciones, asociaciones, municipalidades, etc”. Dicen que es para controlar que las actividades estén “en línea con las políticas educativas que se llevan adelante”.
jueves, 12 de julio de 2018 · 09:17

La nota, dirigida a las Supervisiones Generales y Direcciones de todas las instituciones educativas; la firma Claudia Castiglioni, Subsecretaria de Planeamiento Educativo, Informática y Evaluación del Ministerio de Educación. En ella se expresa que “toda propuesta para el desarrollo de actividades que involucren a la Unidad Educativa, sus estudiantes, sus docentes y comunidad en general, como así también el uso de su nombre y representación desde toda otra organización o institución que no sea del Gobierno de la provincia (fundaciones, asociaciones, municipalidades, etc) deberán ser autorizadas por esta Subsecretaría desde el día de la fecha”.

 

El argumento utilizado es que “El Ministerio de Educación debe mediar toda actividad educativa que la institución implemente, asegurando a la comunidad que las acciones de contenidos educativos y propuestas que ingresen desde toda otra organización estén en línea con las políticas educativas que se llevan adelante”, sin más.

 

Comentarios