PROYECTO FUE PRESENTADO POR SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA

Legisladores aprobaron actualización del régimen de subrogancias del Poder Judicial

Los integrantes de la Corte fueguina habían planteado la necesidad de “modificar el régimen de subrogancias, en orden a la funcionalidad y especialidad en cuanto a los reemplazos de los Magistrados que actúen como suplentes en los Tribunales, Juzgados y Salas de las Cámaras de Apelaciones, contemplando la creación de las nuevas unidades funcionales”.
viernes, 13 de julio de 2018 · 13:07

La Legislatura Provincial sancionó –este viernes, por unanimidad- el proyecto que establece el nuevo régimen de subrogancias en las estructuras del Poder Judicial creadas en las últimas normas sancionadas.

Cabe señalar que fue el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia (STJ) quien ingresó en mayo pasado, un proyecto de ley (asunto Nº  170/18), luego reingresado como N° 266/18 que proponía modificar la Ley N° 110, Orgánica del Poder Judicial.

La Ley N° 1.139 había modificado el artículo 48 de la Ley provincial N° 110 para crear la Cámara de Apelaciones con sus respectivas Salas en el Distrito Judicial Sur y la Ley N° 1.140 estableció la creación de dos Juzgados de Primera Instancia del Trabajo, uno en cada Distrito Judicial.

Los integrantes del Tribunal, en su escrito, plantearon la necesidad de “modificar el régimen de subrogancias, en orden a la funcionalidad y especialidad en cuanto a los reemplazos de los Magistrados que actúen como suplentes en los Tribunales, Juzgados y Salas de las Cámaras de Apelaciones, contemplando la creación de las nuevas unidades funcionales”.

El texto del STJ fue oportunamente abordado y analizado por la Comisión de Legislación General (1), donde obtuvo dictamen favorable de parte de los Parlamentarios integrantes de ese espacio.

Comentarios