LLAMÓ A DEFENDER LA INDUSTRIA FUEGUINA

Bertone cargó contra periodistas y referentes políticos que "se burlan de los fueguinos"

Luego de que un cronista de Todo Noticias (TN), hiciera referencia que habitantes de Ushuaia se molestaron por su comentario de que en Tierra del Fuego sólo se ensamblan los productos industriales y no se fabrican, en el piso de TN siguieron con "tono burlón" dando por sentado de que en la Isla grande las industrias no "fabrican".
domingo, 15 de julio de 2018 · 13:22

El meteorólogo de Todo Noticias, se animó a provocar a los ciudadanos fueguinos elaborando una especie de "burla hacia la bandera de Tierra del Fuego y su industria" en vivo. 

En la nota, José Bianco aseguró que "vivió un mal momento a raíz de opinar que en la provincia no se "produce sino que se ensamblan los productos industriales". Además, consignó a la bandera como "la bandera de Ushuaia" (en vez de Tierra del Fuego), rebajándola a "que ya parece una marca de electrodomésticos"

A raíz de las repercusiones generadas por los comentarios del cronista y periodistas de TN sobre la industria en Tierra del Fuego, la Gobernadora Rosana Bertone reaccionó al ataque de los periodistas nacionales invitándolos a visitar y recorrer las fábricas fueguinas y a "descubrir el nivel de tecnología e infraestructura instalada y la capacidad de nuestros recursos humanos", argumentó.

Bertone aseguró que "creo que los ataques se deben, en su enorme mayoría, al desconocimiento. Habrá otros que tengan intereses políticos o económicos en desmedro de los intereses de los argentinos".

"Atacar a la industria de Tierra del Fuego es atacar el sacrificio de los trabajadores y sus familias, su historia y su identidad", insistió Bertone.

Además, la gobernadora sostuvo que "en Tierra del Fuego se fabrican televisores, aires acondicionados, microondas, lavarropas, equipos de audio, autopartes y celulares casi al mismo tiempo que en países a la vanguardia tecnológica, como Corea del Sur y Japón".

La mandataria se refirió además a la Ley 19640 sobre la cual sostuvo que "no es una dádiva que se nos dio, es justicia y es derecho". 

"Somos los que hacemos la Nación, los que luchamos por la soberanía todos los días y como Gobernadora voy a defender a todos los fueguinos contra éstas provocaciones mediáticas", puntualizó Bertone y siguió "nuestra industria no es sólo trabajo y producción, es patria, es identidad y es soberanía".

Finalmente, la gobernadora de Tierra del Fuego volvió a invitar a los críticos a conocer "lo hecho por la gente que no baja los brazos nunca ni baja la mirada ante nadie".

Comentarios

Otras Noticias