DOCENTES

Quitan la tutela sindical a cuatro dirigentes del SUTEF

El Superior Tribunal de Justicia, tal como lo hiciera en su momento con el Secretario General de la CTA Autónoma de Tierra del Fuego y SUTEF, Horacio Catena, confirmó la quita de tutela sindical de Christian Schnack, Carlos Díaz, Gastón Benítez y Raúl Arce. Desde el gremio señalaron que es el reflejo de “un pacto de impunidad”.
lunes, 16 de julio de 2018 · 09:08

Refiriéndose a la decisión del Superior Tribunal de Justicia, desde el SUTEF señalaron que “Una vez más, el Gobierno Provincial después del pacto de impunidad entre Fabiana Ríos, Rosana Bertone y (Juan Carlos) Arcando, utilizan sus marionetas para atacar a los que luchan por sus derechos y los derechos de todos y todas”.

 

Señalando además que “Una vez más, la Justicia del lado de los poderosos, garantizando el brutal ajuste del Gobierno. Una vez más, antes de juzgar, se avasallan los derechos sindicales quitando la tutela sindical de los dirigentes que se enfrentan a las políticas de ajuste”.

 

Luego mencionan que “El Superior Tribunal de Justicia, sin esperar el juicio contencioso administrativo, tal como lo hiciera en su momento con el Secretario General de la CTA Autónoma Tierra del Fuego y SUTEF, Horacio Catena, confirmó la quita de tutela sindical de Christian Schnack, Carlos Díaz, Gastón Benítez y Raúl Arce”.

 

Indican que “De esta forma, sin protección gremial, los compañeros quedan a un paso de que se ejecute la exoneración que firmó Fabiana Ríos horas antes de entregarle el mandato a Rosana Bertone”.

 

“La adicción al Poder Político de la Justicia fueguina, la devolución de favores, su dependencia absoluta, tal como ocurrió en el Gobierno de (Carlos) Manfredotti, se utiliza para intentar resolver lo que no pudieron resolver con la política: eliminar a los adversarios políticos”, denunciaron en un comunicado.

 

Advirtiendo que “Sin embargo, ni Bertone, ni Ríos, ni Arcando, pueden poner los dirigentes sindicales, sino que son los trabajadores y trabajadoras los que eligen quiénes son sus dirigentes y ello quedó bien demostrado en las recientes elecciones en el SUTEF y la CTA Autónoma de Tierra del Fuego”.

 

Dicen en el mismo texto “Es la misma Justicia que hace pocos días confirmó el procesamiento y la elevación a juicio oral y público de los cinco dirigentes de los sindicatos que conformaban la Unión de Gremios y Jubilados TDF: Roberto Camacho (Secretario General Adjunto de la CTA Autónoma de Tierra del Fuego), Alejandro Gómez (Secretario de Organización del SUTEF seccional Ushuaia), Horacio Gallegos (Secretario Gremial del SOEM Ushuaia), José Gómez (Secretario General de AFEP Tierra del Fuego) y Juan Stefoni (ASEOM Ushuaia)”.

 

En el tramo final manifiestan que “Con un Juez de Instrucción procesado por supuestas irregularidades en el manejo y encubrimiento de pruebas en el Juicio del atentado a la AMIA, refugiado puesto como Juez por el Gobierno Manfredotti, luego de jubilar y hacer renunciar a los jueces de ese momento, y cambiar las reglas de elección de Jueces teniendo la mayoría para designar Jueces afines en el Consejo de la Magistratura, se aseguran que los dirigentes sean procesados y con los jueces del Superior Tribunal de Justicia puestos por Manfredotti y Fabiana Ríos (recordar su opinión sobre el voto de su Jefe de Gabinete: "mi moral no es la misma que la de Aramburu"), se aseguran impartir justicia con arbitrariedad y autoritarismo, violando el Estado de Derecho”. Para terminar expresando “Toda nuestra solidaridad y apoyo a nuestros compañeros. Ni un derecho menos en Tierra del Fuego”.

Comentarios