Conflicto con metalúrgicos

Gorbacz señaló que Audivic "debe hacerse cargo de los salarios" de los trabajadores

El Ministro destacó que el Ministerio de Trabajo "está garantizando el espacio institucional que corresponde", para que a través del diálogo se llegue a una solución justa para los trabajadores. Fue duro con el gremio de los metalúrgicos. 
miércoles, 18 de julio de 2018 · 19:50

El Jefe de Gabinete de la provincia, Leonardo Gorbacz, declaró que la empresa Audivic "debe hacerse responsable del pago de los salarios adeudados a los trabajadores", sobre quienes expresó que están llevando adelante "un justo reclamo".

 

En el marco del serio conflicto que se vive desde hace ya varias semanas, el funcionario destacó el Ministerio de Industria -a cargo de Ramiro Caballero- "actuó con firmeza", informando a la empresa que si el pago de productos no va destinado al pago de salarios "no se le va a autorizar ninguna salida de mercadería de la isla”.


"Las soluciones se deben dar a través de los mecanismos legales y no con violencia o amenazas como ha hecho algún dirigente, porque ese camino no es el que la comunidad quiere", enfatizó Gorbacz.

 

En este sentido, el Ministro manifestó que algunos sindicalistas "no han comprendido que la provincia quiere conservar esa paz social" y que, de existir conflictos, "éstos deben ser solucionados, no profundizados”.


Consultado acerca de las políticas de Desarrollo social para situaciones de emergencia, Gorbacz recordó que la Gobernadora Rosana Bertone "reforzó las partidas del área" y que "se duplicaron los montos del plan Red-Sol".

 

Por último, añadió que "todo el que lo necesite" -inclusive los trabajadores que puedan atravesar por una situación crítica- pueden acudir a las oficinas de Desarrollo, "para acogerse a alguno de los programas que el Gobierno tiene a disposicion".
 


 

Comentarios