Duros conceptos sobre el Gobierno Nacional

Martín Pérez: "Macri le hizo mucho daño a la industria fueguina"

El diputado opositor cuestionó la quita de subsidios al gas, y afirmó que existe una "animosidad" de la Casa Rosada en avanzar sobre la industria local. "Los gobiernos patagónicos se tienen que hacer cargo de sostener tarifas cada vez más costosas", criticó.
viernes, 20 de julio de 2018 · 11:52

El diputado nacional Martín Pérez (FPV) criticó duramente la gestión de Mauricio Macri al frente del Poder Ejecutivo Nacional, al sostener que el ajuste de su gobierno "recae siempre sobre los más vulnerables" y nunca "sobre las mineras o el agro".

 

Invitado en el programa "Código TDF", por la TVP fueguina, el parlamentario se refirió -entre otros temas- a la dura situación que atraviesa el sector industrial en la provincia, el aumento desmedido de tarifas y la inflación galopante. Además, cuestionó las políticas que se llevan a cabo desde el gobierno central para con los distritos patagónicos.

 

"La devaluación golpea sobre el nivel de precios y genera una inflación insostenible. El impacto es mayor en provincias alejadas de los centros urbanos, como es el caso de la nuestra", manifestó Pérez.

 

En este sentido, expresó que el gobierno nacional "tiene una mirada centralista que va en desmedro de las provincias", y citó como claro ejemplo la intención de quitar el subsidio al gas, "para que los gobiernos patagónicos se hagan cargo de sostener tarifas cada vez más costosas".

 

"El gobierno nacional ha mostrado animosidad en avanzar sobre nuestra industria. Las situaciones críticas que vivió Australtex, y que ahora atraviesa Audivic en Río Grande, son la muestra del daño que Macri le ha hecho a la industria de Tierra del Fuego", sentenció Martín Pérez.

Comentarios