TRAS CONVENIO CON NACIÓN

TDF accederá a bases del RENAPER para optimizar lucha contra narcotráfico

Así se informó desde la Secretaría de Seguridad de la Provincia, subrayándose que gracias a un acuerdo rubricado con la Secretaría de Gestión Federal de Seguridad, la Policía Provincial fueguina podrá accesar “con mayor eficacia” a las bases de datos del Registro Nacional de las Personas (RENAPER), permitiendo así “un trabajo más ágil en la resolución de ilícitos”.
lunes, 23 de julio de 2018 · 18:32

Autoridades de la Secretaría de Seguridad suscribieron -en Buenos Aires- un convenio que brindará mayor acceso a la Policía Provincial a las bases de datos y registros.

El titular del área provincial mencionada, Javier Eposto; y el secretario de Seguridad Pública, Guillermo Granieri; mantuvieron un encuentro en la provincia de Buenos Aires con el secretario de Gestión Federal de Seguridad, Enrique Thomas; y con el secretario de Seguridad de la ciudad Autónoma de Buenos Aires, Marcelo D'Alessandro.

El acuerdo permitirá a la Policía Provincial fueguina accesar “con mayor eficacia” a las bases de datos del Registro Nacional de las Personas (RENAPER), permitiendo así “un trabajo más ágil en la resolución de ilícitos”.

"Ésta es una herramienta fundamental en la investigación criminal y la lucha contra el narcotráfico, poder facilitarle el acceso a nuestros agentes es una avance que perseguimos hace tiempo y hoy logramos", subrayó Eposto.

Luego del encuentro, los funcionarios provinciales visitaron las instalaciones del servicio de emergencia del Ministerio de Seguridad de la Nación "911", a lo que Eposto explicó que "encontramos un centro muy moderno y estamos intercambiando protocolos de actuación y buenas prácticas en materia de emergencias".

"Estamos trabajando para consolidar el sistema unificado de buenas prácticas en materia de emergencias en Tierra del Fuego", adelantó Eposto, quien agregó que "venimos trabajando con la Policía Provincial, Defensa Civil, Bomberos y el Ministerio de Salud a fin de unificar los protocolos existentes y darle un salto de calidad de nuestro sistema de emergencias".

Comentarios