ENCUENTRO TUVO LUGAR ESTE LUNES, EN RÍO GRANDE

Bertone y su gabinete analizaron situación socioeconómica de la Provincia

Del encuentro participó el vicegobernador Juan Carlos Arcando junto a ministros, secretarios y presidentes de entes como el INFUETUR, OSEF, IPRA, DPOSS, CPS y la DPE. Desde el Poder Ejecutivo Provincial se indicó que ??oel eje central del encuentro fue analizar la situación económica, laboral y social de la Provincia para poder enfrentar la crisis cambiaria y financiera que sufre la Nación???.
martes, 3 de julio de 2018 · 08:59

La gobernadora Rosana Bertone encabezó –este lunes, en el local del IPRA de la ciudad de Río Grande- una nueva reunión de trabajo del gabinete provincial.

Del encuentro participó el vicegobernador Juan Carlos Arcando junto a ministros, secretarios y presidentes de entes como el INFUETUR, OSEF, IPRA, DPOSS, CPS y la DPE.

Según se indicó desde el Poder Ejecutivo Provincial, “el eje central del encuentro fue analizar la situación económica, laboral y social de la Provincia para poder enfrentar la crisis cambiaria y financiera que sufre la Nación”.

Tras el encuentro, el jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz, anotó que si bien “las cuentas provinciales no están holgadas, pero sí ordenadas; Tenemos que continuar trabajando con responsabilidad para evitar que la crisis nacional nos lleve a situaciones como las que ya tienen Chubut y Santa Cruz".

"Podemos sostener buena parte de la obra pública, gracias a que en su momento se buscó financiamiento internacional”, anotó el funcionario, quien observó que “esa es una ventaja que otras provincias no tienen y permite sostener empleo en la construcción".

En relación a las noticias sobre recortes de Nación a la Provincia, el Jefe de Gabinete aseguró que “nosotros vamos a seguir reclamando lo que corresponde como es el caso del subsidio del gas y defendiendo a rajatabla la plena vigencia de la Ley 19640”.

“Recordemos que fue la gobernadora Rosana Bertone la que el año pasado se plantó cuando querían sacar los impuestos internos y dijo que eso significaba la disolución de la provincia”, resaltó, y prometió que la Mandataria “va a estar al frente defendiendo a cada fueguino”.

Durante el encuentro se analizó la situación del trabajo, la industria, la situación social, Educación, Salud y la situación económica de la Provincia.

"La Nación ha ido reduciendo o limitando los programas que ejecuta en la Provincia y desde el Gobierno tratamos de hacer todos los esfuerzos para cubrir esos baches que se van generando para evitar que el costo lo pague la gente. Así se dio con el subsidio al gas envasado, o este fin de semana con PAMI, por ejemplo" sintetizó Gorbacz.

Comentarios