Del rubro de la construcción

Gobierno provincial otorgará un subsidio de $4000 a trabajadores desocupados

Será por tres meses corridos y tras el pedido de la UOCRA, ante la difícil coyuntura que atraviesa el sector. Alcanzará a unos 250 obreros, quienes deberán acreditar como mínimo dos años de residencia en la isla. Más detalles, en esta nota.
jueves, 5 de julio de 2018 · 21:50

El Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego, a través del Ministerio de Trabajo, otorgará a los trabajadores de la construcción desocupados una ayuda económica de $4.000 (pesos cuatro mil), durante los meses de junio, julio y agosto.


El subsidio se canalizará a través del Programa de Sostenimiento de Empleo, creado por el Gobierno provincial para hacer frente a la notable disminución que experimenta la actividad de la construcción en la época invernal, y por pedido de la UOCRA.


La entidad sindical había solicitado al Ejecutivo una ayuda económica para los trabajadores de ese sector, y la medida anunciada -esta tarde- alcanzará a unos 250 obreros. Los beneficiarios deberán figurar en un listado conformado por la entidad gremial y deberán acreditar dos años de residencia ininterrumpida en la provincia como mínimo.

 

Además, deberán contar con su credencial de registración emitida por el Instituto de Estadística y Registros de la Industria de la Construcción (IERIC). Este programa social se dispondrá a través de un crédito presupuestario de 3 (tres) millones de pesos, provenientes de las arcas provinciales.


La ayuda económica tendrá carácter no remunerativo, mensual, nominal, individual y personal. Será abonada por ventanilla en el Banco de Tierra del Fuego (BTF); según indica la reglamentación del Decreto que puso en vigencia el programa.

Comentarios