Dijo que llevará el debate por el aborto al Concejo Deliberante

Bertotto: "No queremos un país donde matar a un bebé sea legal"

Es luego de la convocatoria que se realizó el pasado domingo con profesionales de la Salud de Ushuaia, donde se manifestaron en contra de la despenalización para la interrupción prematura del embarazo. "Hay que encarar ésta problemática de una manera de cuidar a la madre y cuidar al bebé, y no matándolo", expresó el edil capitalino.
viernes, 6 de julio de 2018 · 09:38

El concejal de Ushuaia Tomás Bertotto (Cambiemos) participó de la concentración "Por la Vida" de profesionales médicos que se realizó -este fin de semana- en la capital fueguina, y anticipó que llevará el debate por la despenalización del aborto a la próxima sesión del Concejo Deliberante.

 

Según publicó el portal Austrinidad, el edil capitalino sostuvo que todos los políticos "deben asumir el compromiso de decir donde están parados" acerca de esta controvertida y discutida cuestión, y adelantó que lo va a someter a votación en el Concejo, para que la ciudadanía esté al tanto de la postura de cada miembro del cuerpo.

 

"Todas las posturas son respetables, pero nosotros vamos a ser firmes en cuanto a la nuestra. No queremos un país donde sea legal matar a un bebé, queremos encarar esto con la responsabilidad con la que hay que hacerlo, desde el Estado", enfatizó Bertotto.

 

En este sentido, el concejal calificó al evento que se llevó a cabo en la pasarela el domingo como "muy emocionante", habida cuenta de las condiciones meteorológicas adversas de nieve y frío, pero que -no obstante- no impidieron que se concretara, con la presencia masiva de vecinos, políticos, comunicadores y funcionarios de gobierno.

 

"Hay muchas familias que no queremos esto para nuestra Patria, no queremos muerte, ni que se embandere el derecho a matar a un bebé por nacer. Defendemos las dos vidas, queremos contención social y encarar ésta problemática de una manera de cuidar a la madre y al bebé, no matándolo", sentenció Tomás Bertotto.

Comentarios