INCORPORACIÓN DE TECNOLOGÍA A PROCESOS ELECTORALES

Legisladora Martínez aclaró que aún “no estamos votando ninguna Ley”

Ante los cuestionamientos a la polémica propuesta orientada a establecer el “Voto electrónico”, la parlamentaria oficialista observó que en dicho espacio “estamos poniendo sobre la mesa el proyecto”.
viernes, 6 de julio de 2018 · 09:22

La legisladora Myriam Martínez (FPV – PJ), aclaró que los encuentros pautados para analizar la propuesta de “Voto electrónico” en la Provincia fueron parte del debate del asunto y que “acá no estamos votando ninguna Ley”.

“No estamos imponiendo nada, estamos poniendo sobre la mesa el proyecto y pretendemos que todos los sectores puedan opinar, generar el debate, profundizar y en todo caso -si están dadas las condiciones-, decidir”, manifestó la Parlamentaria oficialista.

Martínez presidió –el miércoles y jueves- sendas reuniones de la Comisión de Legislación General (1), realizadas en Río Grande y Ushuaia respectivamente, ocasiones en las que se abordó el asunto N° 011/18, sobre la incorporación de tecnología en los procesos electorales.

Los encuentros fueron de carácter participativo y abierto a la comunidad, y estuvieron presentes directivos de dos empresas argentinas con capacidad de ofrecer el hardware y software necesarios, quienes expusieron sobre los productos y servicios que ofrecen.

Las jornadas, que se concretaron primero en Río Grande en el Centro Cultural Yaganes y luego en el gimnasio de la Escuela Nº 3 de Ushuaia, incluyeron las exposiciones sobre diversos tópicos en cuanto a la incorporación de tecnologías y derechos y garantías del proceso electoral; luego las distintas posiciones de las empresas invitadas y, finalmente, la demostración del uso de cada servicio.

Desde distintos sectores, remarcaron la amplitud de participación e intervención, amén de las distintas voces de los Parlamentarios y vecinos de ambas ciudades.

Entre consultas y planteos de posiciones, ambas jornadas se enmarcaron en “una amplitud de voces y miradas” respecto del asunto que debate esa Comisión.

Cabe señalar, que las dos reuniones fueron parte del registro taquigráfico que tomó personal de la Casa.

Comentarios