Arcando comprometió apoyo a III Edición de Trail Running 100% de montaña

El evento, de nivel internacional, se realizará en Ushuaia el próximo 16 de marzo del 2019. La propuesta convocará a unos 800 participantes, entre nacionales y extranjeros.
miércoles, 1 de agosto de 2018 · 09:12

El presidente de la Legislatura Provincial, Juan Carlos Arcando, comprometió el apoyo a la III Edición de la competencia de Trail Running 100% de montaña, que se realizará en Ushuaia el próximo 16 de marzo del 2019.

El evento ofrece 3 tipos de distancias diferentes de 10, 25 y 42 kilómetros.

El responsable de la organización del Ushuaia Trail Race - Fin del Mundo, Javier Austin, fue recibido este martes al mediodía por el Vicegobernador, quien le brindó todo el apoyo necesario para la competencia que se realizará en la capital fueguina. 

Luego del encuentro, Arcando sostuvo que “desde la Legislatura provincial, siempre hay predisposición en acompañar estos eventos de nivel internacional”, además de destacar el trabajo mancomunado con la Secretaría de Deporte de la Provincia.

También, dijo que “no solamente es un encuentro deportivo, además es una oportunidad para mostrar los paisajes que ofrece Tierra del Fuego”.

El titular del Parlamento manifestó que “el próximo año, esperan 800 participantes, entre nacionales e internacionales. Con esto esperamos que se genere un gran movimiento turístico en la Provincia”.

Por su parte, Austin adelantó que para el evento “esperamos contar con unos 800 corredores de toda Sudamérica, así que ya estamos encaminados en la organización de la competencia”.

Además valoró el compromiso del Presidente del Parlamento, quien “nos confirmó el acompañamiento del área de deportes provincial y de la Legislatura para esta tercera edición”.

Comentarios