RÍO GRANDE

Melella recibió a Multisectorial que pedirá “emergencia energética” en la provincia

El encuentro se produjo este martes, ocasión en la que los integrantes de distintos sectores de la sociedad le explicaron al Jefe comunal los alcances deun proyecto de ley que presentarán en la Legislatura Provincial, orientado a declarar la emergencia energética en la Provincia para evitar cortes de servicios y la creación de una tarifa social eléctrica.
miércoles, 1 de agosto de 2018 · 12:09

El intendente Gustavo Melella recibió –este martes- a integrantes de la Multisectorial por la Soberanía, quienes le explicaron los alcances de un proyecto de ley que presentarán en la Legislatura Provincial, orientado a declarar la emergencia energética en la Provincia para evitar cortes de servicios y la creación de una tarifa social eléctrica.

Del encuentro participaron integrantes del Gabinete Municipal, la concejal Miriam Mora y representantes de la Multisectorial pertenecientes a diversos sectores de la sociedad.

“El proyecto apunta básicamente a tener una tarifa social eléctrica y a tener una universalidad en cuestión de derechos para todos los vecinos de las ciudades de Río Grande, Ushuaia y Tolhuin”, explicó el referente de petroleros jerárquicos, Moisés Solorza.

En este sentido, el secretario gremial sostuvo que “nuestra propuesta contempla que exista, entre otras medidas, una tarifa social para los compañeros que están siendo despedidos para que no se les quite los medidores por falta de pago”.

“También que contemple una tarifa social eléctrica y que la Cooperativa Eléctrica y la Dirección Provincial de Energía  que dependen del Gobierno de la Provincia tengan en cuenta la cuestión social apremiante que sufren muchas familias”, agregó.

El dirigente observó que “en este momento no existe una tarifa social eléctrica” y que “la única que existe es a partir del gas natural por redes y la asistencia que tiene el Gobierno al gas embazado”.

“Nosotros creemos que la situación apremiante de las tres ciudades ya tiene una transversalidad que es inevitable no ver y que hay gente que tiene el gas de red en su casa, pero no puede pagarlo, porque ha sido despedida, porque es único sostén de familia, porque las tarifas ya son extremadamente altas y de alguna manera están dilapidando el salario de los trabajadores”, alertó.

En cuanto al encuentro con el jefe comunal, dijo que “nos vamos contentos por el apoyo del Intendente de la Ciudad y del Municipio en general”.

De todos modos observó que si bien “la primera puerta que golpean los vecinos es la de la Intendencia, el Estado Provincial es el responsable de fijar algunas tarifas como es el caso de la electricidad y tiene herramientas para hacer frente a este tipo de situaciones y darles soluciones de fondo, para eliminar todo tipo de especulaciones que se hacen con la pobreza”.

Comentarios