"El empobrecimiento continúa", alertó

Martín Pérez repudió la millonaria quita de recursos por el fondo sojero

Es luego de que la administración Macri resolviera unilateralmente dar por finalizado el Fondo Federal Solidario, con impacto directo en las transferencias que recibían provincias y municipios de todo el país. Calificó a este nuevo ajuste de la Casa Rosada como "un circo".
miércoles, 15 de agosto de 2018 · 11:30

El diputado nacional Martín Pérez (FPV-PJ) cuestionó duramente la eliminación del Fondo Federal Solidario (FFS) por parte del Estado Nacional, y advirtió que Tierra del Fuego "perdió 170 millones de pesos", producto de esta contingencia.

 

En este sentido, Pérez se refirió a la polémica decisión digitada desde la Casa Rosada, donde se dio por finalizado abruptamente el envío de unos $35.000 millones a las provincias y municipios en todo el país, que correspondían al 30% de las retenciones a las exportaciones de soja. Fondos, que estaban designados primariamente para obra pública, como escuelas, hospitales e infraestructura vial.

 

"En el medio del circo montado por Cambiemos, Tierra del Fuego hoy perdió 170 millones de pesos, que le correspondían en 2018 por el fondo solidario", escribió el diputado fueguino en su cuenta de twitter, además de agregar que "el proceso de empobrecimiento continúa".

 

"En medio de la recesión y la inflación, le sacan recursos a la provincia", sostuvo Pérez, habida cuenta que, durante 2017, a Tierra del Fuego le fueron transferidos 226 millones de pesos por el (ahora extinto) Fondo Federal.

 

Mientras tanto, economistas y entendidos en la materia ya hablan que la pérdida de estos fondos para 2019 en la isla será aún mayor, ya que el cálculo arroja que el Gobierno provincial dejará de percibir cerca de 300 millones de pesos.

(Fuente: Ambito.com)

 

 

Galería de fotos

Comentarios