Tras nuevo ajuste de Nación con el fondo sojero

Vázquez advirtió que se van a paralizar "obras tangibles y avanzadas"

El Ministro se refirió y cuestionó el polémico decreto del Gobierno Nacional, que elimina el envío de millonarios fondos a la provincia para ejecutar necesarias obras. A diferencia de Roma, adoptó una postura mesurada y evitó polemizar por las explosivas y erróneas declaraciones del diputado de ayer. "Discutir con gente que sólo destruye, es una pérdida de tiempo y no suma para nada", manifestó.
miércoles, 15 de agosto de 2018 · 13:21

El Ministro de Obras y Servicios Públicos de la provincia, Luis Vázquez, calificó a la eliminación del Fondo Federal Solidario (FFS) por parte del Gobierno Nacional como una "muy mala noticia" para Tierra del Fuego, y vaticinó que tendrá un impacto "totalmente negativo" sobre muchas de las obras que estaban proyectadas sobre suelo fueguino.

 

En diálogo con el programa "En la Mira", por FM Master's, el funcionario pintó un panorama cuanto menos desolador a raíz de este nuevo decreto firmado por el presidente Mauricio Macri, que da por finalizado el envío de cientos de millones de pesos a municipios y provincias en todo el país, afectados a necesarias obras para la comunidad.

 

"Nos obliga a reveer la situacion. A partir de que el DNU se efectivice, para lo que resta de 2018 nos da una merma de $78 millones, sin contar lo que se le cae al Municipio. Se estarían paralizando obras tangibles que están avanzadas, como el CAPS de Andorra, el Centro de Salud de Tolhuin, el Gimnasio de la Escuela 31 y la obra de gas de Río Pipo", advirtió Vázquez, con una marcada resignación. 

 

En este sentido, el Ministro alertó que hay "empresas y trabajadores comprometidos, con familias detrás", e informó -además- que existe un importante atraso de Nación en el envío de los fondos del Fideicomiso Austral, algo que no hace más que agravar el ya crítico escenario.

 

"La provincia tomó la decisión de financiar la obra del Hospital Regional Ushuaia con fondos propios. Pero sin la plata del fondo sojero, las obras que ya están ejecutadas en parcialidad no vamos a poder pagarlas", anticipó.

 

Por último, el funcionario dio por tierra con las explosivas declaraciones de ayer del diputado Gastón Roma, quien había asegurado -en el mismo medio radial- que iba a haber una "compensación" por la eliminación del FFS, además de sostener y repetir (erróneamente) que el Gobierno provincial se había endeudado "en 200.000 millones de dólares".

 

"No me voy a poner a discutir con una persona como el diputado del PRO, porque realmente es una caja de sorpresas. Todas sus declaraciones son siempre de destrucción, y discutir con gente que sólo se dedica a destruir nos hace perder el tiempo. Creo que no suma para nada", manifestó Vásquez.


 

Comentarios