FEDERACIÓN JUDICIAL ARGENTINA

Judiciales repudian “el accionar de la Justicia y Policía Fueguina”

La Federación Judicial Argentina, repudió “el accionar de la Justicia y Policía Fueguina, quienes desplegaron fuerzas y recursos, por la denuncia que se radicó a raíz de una pintada reclamando que los abortos no sigan siendo clandestinos y que no sigan muriendo mujeres por esa situación”.
jueves, 16 de agosto de 2018 · 09:49

Mediante un comunicado, la Federación Judicial Argentina manifestó que esta situación se da “Cuando no se escatiman recursos para disciplinar y pretender demostrar quien impone las reglas, la moral y las “buenas costumbres”. La sociedad del “a dios rogando y la libertad recortando””, dijeron desde la Federación.

 

Luego se refieren a lo sucedido en Río Grande con los allanamientos a tres domicilios por las pintadas que aparecieron el día antes de la votación por el aborto legal en el Senado, mencionando que “La denuncia que habría radicado un pastor evangélico, por “daños” y caratulada como apología del aborto, llevó a movilizar el aparato judicial, la fuerza policial; existiendo para tal fin un exceso de persecución penal que tiene como fin perseguir y amedrentar a la Colectiva Feminista”.

 

Señalan que por la misma causa “en tres días movieron todo el engranaje judicial y policial. Con policías de delitos complejos, en autos particulares y policiales con sirenas. Un operativo totalmente desproporcionado”, aseguran los judiciales.

 

Advirtiendo que “En los procedimientos realizados fueron secuestrados “peligrosos pañuelos verdes”, pintura en la casa de un pintor, libros, teléfonos celulares y computadoras; además de notificar “de derechos y garantías” a tres personas, que creen en el derecho a decidir por su cuerpo. Parece que algunos derechos son más derechos que otros, y parece que la derecha sigue pegando bajo, bien bajo”, dijeron parafraseando un artículo periodístico publicado en la provincia.

 

Señala el texto que distribuyó la Federación Judicial Argentina que “La movilización de empleados y funcionarios judiciales, policías y servicios de “inteligencia”, que demandó la pintada en la iglesia del buen pastor, seguramente tuvo un costo muy superior al tachito de pintura con el cual se habría tapado la consigna que ofendió al militante del aborto clandestino. Los procedimientos y las acciones remiten a épocas oscuras de nuestra historia nacional”, concluye el comunicado.

Comentarios