La medida entró en vigencia el 1° de agosto

Más de 50 solicitudes presentadas para acogerse al retiro voluntario en la isla

Se trata del beneficio destinado a agentes estatales próximos a jubilarse, que otorga una suma fija de 150 mil pesos y un monto mensual equivalente al 60% del salario, por hasta tres años.
jueves, 16 de agosto de 2018 · 11:07

El departamento de Recursos Humanos del Poder Ejecutivo informó que, hasta el martes último, se recibieron 53 solicitudes de agentes estatales, quienes aplicaron para acogerse al beneficio del retiro voluntario.

 

Tras el lanzamiento oficial de la medida el pasado 1° de agosto, empleados de los tres poderes del Estado -entes autárquicos (centralizados y descentralizados), Tribunal de Cuentas y Fiscalía de Estado- tienen la posibilidad de aplicar y percibir por una única vez la suma de 150 mil pesos.

 

Además, quienes estén próximos a jubilarse y sean aceptados recibirán un monto no remunerativo que equivale al 60% del salario mensual por un plazo de hasta 36 meses, mientras continúan aportando a la caja hasta obtener el beneficio previsional.


El decreto incluye también a quienes lleven pocos años en la administración pública y quieran iniciar otros proyectos laborales o profesionales. Las solicitudes serán procesadas y evaluadas por el personal destinado a este menester, a fines de determinar si cumplen o no con los requisitos, y aceptar o rechazar la aplicación.

 

El plazo para presentar la solicitud de acogimiento es de 60 días corridos, contando a partir del 1° de agosto.

 

Comentarios