Duras declaraciones

Victoria Vuoto: "Stefani se olvidó de sus orígenes y le mintió a los fueguinos"

La funcionaria municipal se refirió a las palabras expresadas -horas atrás- por el diputado del PRO, quien había vaticinado que de acá a fin de año "no iba a haber buenas noticias", además de justificar la quita en las Asignaciones familiares para la Patagonia. "El es representante de esta provincia, tendría que estar bastante preocupado por la realidad", expresó Vuoto. 
viernes, 17 de agosto de 2018 · 12:29

La secretaria Legal y Técnica del Municipio de Ushuaia, Victoria Vuoto, cuestionó duramente al diputado nacional de Cambiemos Héctor "Tito" Stefani, al señalar que éste "debería ser más responsable" en cuanto a sus afirmaciones y accionar, luego de haber declararado que de acá a fin de año "no iba a haber buenas noticias".

 

En diálogo con "Entre Nosotros" por Radio Provincia, la funcionaria objetó el planteo que Stefani realizó ayer en una entrevista con el mismo medio radial, donde hablaba que el recorte en las asignaciones familiares para la Patagonia obedecía a eliminar "asimetrías", respecto a otros sectores donde el beneficio no llega.

 

"No es lo mismo un niño que se desarrolla en condiciones climáticas absolutamente adversas, como es Ushuaia, que en otro sector del país. A pesar de que el gobieno nacional quiere crear esta falsa imagen que acá todos tenemos las veredas calefaccionadas, y que eso lo pagan los porteños", manifestó Vuoto.

 

En este sentido, la Secretaria aportó datos concretos, al consignar que la región produce el 77% del gas y el 78% del petróleo que consume el país, pero que el presupuesto de Ushuaia es de un magro 22 mil pesos por habitante, cuando en la Ciudad de Buenos Aires es de $ 72.000. Y advirtió que "se van a perder 50 millones de pesos para el plan de infraestructura vial", producto de la eliminación de recursos provenientes del Fondo de la Soja.

 

"¿Qué le cuesta más al Estado nacional? El diputado Stefani tendría que ser más responsable al justificar estas medidas tan salvajes contra el Municipio y la provincia, sólo porque pertenece a la fuerza de Cambiemos. Termina desvirtuando la realidad y generando una situacion que va a perjudicar a todos los vecinos", criticó.

 

"El salió públicamente a decir que, desde el Gobierno Nacional, iba a gestionar la pavimentación del ingreso a Andorra y otras dos obras más, que quedaron en la nada. Se comprometió con los vecinos y nunca hizo nada, les mintió. Encima ahora justifica que el Municipio tenga menos recursos para encarar este plan...La verdad que Stefani se está olvidando de sus orígenes", polemizó la joven funcionaria.

 

Para finalizar y pese a las pequeñas diferencias que existen entre ambas municipalidades, Vuoto no descartó una estrategia conjunta con la ciudad de Río Grande, para avanzar mancomunadamente y lograr una marcha atrás en el decreto de Macri y demás medidas, digitadas de manera arbitraria e inconsulta por el Gobierno Nacional en detrimento de la población fueguina.

Comentarios