Alivio temporario para miles de familias fueguinas

Bertone: "Hicimos escuchar nuestra realidad, pero seguiremos atentos"

Tras conocerse -horas atrás- la medida que retrotrae el decreto 702/18 de recorte en las asignaciones familiares, la gobernadora fueguina se mostró feliz. "Estos mecanismos hacen a la construcción de la soberanía y a la presencia argentina en la Patagonia", manifestó.
jueves, 2 de agosto de 2018 · 22:02

La gobernadora de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Rosana Bertone, celebró la noticia de la suspensión de la polémica medida que recortaba en más del 50 por ciento el monto de las asignaciones familiares en Tierra del Fuego, y demás "zonas desfavorables" en la Patagonia.

 

Tras el comunicado oficial del Ministerio de Trabajo de la Nación y la ANSES, donde se informaba que las modificaciones del decreto 702/18 -firmado la semana pasada por el Poder Ejecutivo-  quedaban "suspendidas por 30 días corridos", la mandataria fueguina se mostró complacida, aunque llamó a los patagónicos "a estar atentos.

 

"Esta decisión de Nación, de retrotraer la medida que suspendía la zona diferencial para las asignaciones familiares de la Patagonia, muestra que, si trabajamos unidos y de forma inteligente, podemos hacer escuchar nuestra realidad", expresó Bertone.

 

En este sentido, la jefa provincial señaló que la vida en el sur "no es fácil", e hizo mención a la distancia de los centros urbanos, su riguroso clima y los (altos) costos de vida. "Por eso se establecieron estos mecanismos, que hacen a la construcción de la soberanía y a la presencia argentina en la Patagonia", enfatizó.

 

"Vamos a seguir muy atentos a cómo evoluciona este tema, ya que la medida que redujo las asignaciones familiares en nuestra región sólo se suspende por 30 días", sentenció Rosana Bertone.

Comentarios