Suspendió el decreto por 30 días

El Gobierno Nacional dio marcha atrás con el ajuste en las asignaciones familiares

Es producto del repudio y la voz unánime de la toda la dirigencia y el pueblo de la Patagonia, que instaba a derogar la medida impuesta por el Poder Ejecutivo, la cual iba en claro detrimento de decenas de miles de familias en el sur del país.
jueves, 2 de agosto de 2018 · 20:39

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) emitió -esta tarde- un comunicado, mediante el cual informó que quedan "suspendidas por 30 días corridos las modificaciones establecidas sobre las zonas diferenciales de asignaciones familiares".

 

En este sentido, la medida adoptada horas atrás retrotrae el decreto 702/2018 firmado la semana pasada por el Poder Ejecutivo, por lo que el adicional de este beneficio correspondiente a las zonas desfavorables -Tierra del Fuego inclusive-  vuelve a estar incluido en los montos de las asignaciones que perciben las familias.

 

El documento oficial explica que, durante este lapso de un mes, "se realizará una evaluación del alcance de la medida y los tiempos de implementación de la misma", con el objeto de seguir trabajando "para alcanzar un Sistema de Seguridad Social más inclusivo y sustentable".

 

 

 

Comentarios