Gobierno pidió habilitación legislativa para ampliar la obra pública

En ese marco se presentó un proyecto de ley que prevé, además, que el Poder Ejecutivo pueda cubrir con los recursos provenientes del financiamiento internacional las obras que originalmente estaban financiadas por recursos nacionales, como el Fondo de la Soja, a fin de evitar que por la caída de esos recursos las obras queden paralizadas.
jueves, 23 de agosto de 2018 · 08:45

Los ministros Luis Vázquez (Obras y Servicios Públicos) y José Labroca (Economía), junto a sus equipos de trabajo, defendieron ante los legisladores de la Provincia el proyecto del Poder Ejecutivo que busca sostener y ampliar el plan de obras públicas.

Vázquez resaltó “la decisión política de la gobernadora Rosana Bertone de conseguir financiamiento internacional para obras en un momento oportuno, ya que eso permite que la provincia cuente con fondos propios y no dependa exclusivamente de fondos nacionales”.

En ese sentido, destacó que “la devaluación de la moneda permitió ampliar el plan de obras”, y consideró que eso tendrá “un efecto positivo” en cuanto a la generación de puestos de trabajo en toda la provincia.

El proyecto de ley prevé, además, que el Poder Ejecutivo pueda cubrir con los recursos provenientes del financiamiento internacional las obras que originalmente estaban financiadas por recursos nacionales, como el Fondo de la Soja, a fin de evitar que por la caída de esos recursos las obras queden paralizadas.

Proyectos en danza

Dentro del plan de obras previsto en el proyecto de ley se encuentran la construcción del SUM del Jardín Nro 11 “Chepachen” de Río Grande, la ampliación del CAAD Río Grande, SUM y Baños, la ampliación Jardín 12 de Río Grande, la ampliación Escuela Nro 20 de Río Grande, la ampliación Escuela Alicia Moreau de Justo de Río Grande, la remodelación Escuela Provincial Manuel Belgrano de Río Grande, la ampliación de 350 m2 de las aulas de la Escuela Especial de Tolhuin, la ampliación de aulas y depósito de 180 m2 en jardín Nro 27 de Río Grande, y la construcción de aulas en Escuela Olga B. de Arko de Ushuaia.

Además plantea la renovación de calderas y sistema de calefacción en Jardín Nro 6 de Río Grande, la ampliación de aulas, baños y sala de máquinas en Escuela Piedrabuena de Río Grande, la construcción de comedor y cocina de la Escuela Laureano Maradona de Río Grande, la construcción de aulas y depósito en escuela Antártida Argentina, la Escuela Técnica Margen Sur de Río Grande, la Biblioteca y refacción de aberturas en Escuela N°32 de Río Grande.

También pretenden la ampliación del SUM en escuela Lago Escondido, la ampliación de la escuela N°10 de Río Grande, el SUM escuela N°21, de Río Grande, mejoramiento barrio Chacra IV IPV escaleras de emergencia, fachadas, nichos de gas, mejoramiento barrio Chacra II IPV escaleras de emergencia, fachadas, nichos de gas, el Gimnasio Club Garibaldi, y el Gimnasio Club de Leones.

El pavimento de acceso Centro de Salud Margen Sur Río Grande, la iluminación Barrios IPV Río Grande, las redes de agua y cloacas en Río Grande y Ushuaia, las redes de agua y cloacas ciudad de Tolhuin, la ampliación redes de gas en Ushuaia, Rio Grande y Tolhuin, la adecuación de la estación reguladora presión de gas y capacidad de transporte Margen Sur Río Grande, la ampliación Puerto Ushuaia, sistemas de cámaras de seguridad e implementación sistema 911, Casa del Futuro de Ushuaia y proyecto remodelación LUCCCAU.

Comentarios