"NOS IMPULSA A REDOBLAR ESFUERZOS EN LUCHA CONTRA NARCOTRÁFICO"

Gobierno destacó condena a dos traficantes de marihuana

Se trata de Javier Adolfo Cruz, alias “Miky”, y de Gabriel Leonardo Rodríguez, a quienes el Tribunal Oral Federal impuso penas de 6 y 5 años, respectivamente, por un caso registrado en junio de 2017, cuando se les incautó 11,5 kilos de marihuana.
domingo, 5 de agosto de 2018 · 19:34

El secretario de Seguridad de la Provincia, Javier Eposto, expresó su satisfacción por la decisión del Tribunal Oral Federal de condenar a dos personas imputadas de traficar marihuana en la Provincia, hecho que fue registrado en junio de 2017.

Se trata de Javier Adolfo Cruz, alias “Miky”, a quien se le impuso una pena de 6 años de prisión; y de Gabriel Leonardo Rodríguez, quien deberá purgar 5 años de cárcel.

Durante el proceso judicial, el fiscal Adrián García Lois felicitó a la Policía de la Provincia por su desempeño en el caso.

“Este tipo de penas por parte del Poder Judicial nos impulsa a redoblar los esfuerzos en la lucha contra el narcotráfico”, expresó Eposto, quien consideró que “la Policía necesita sentir que tiene este acompañamiento de la Justicia”.

Además señaló que “la lucha contra el narcotráfico requiere de la colaboración de todos, del vecino o del ciudadano que avisa, o denuncia, de las fuerzas de seguridad que deben trabajar con profesionalismo y del poder judicial que debe aplicar la ley”.

Cabe recordar que el hecho se registró en junio del año pasado, cuando agentes de la Policía Provincial incautaron 11,5 kilos de marihuana que habían sido retirados de una empresa de transporte de cargas.

Al intentar detenerlos, los ahora condenados emprendieron una huida, efectuando disparos e incluso atropellaron a un efectivo policial.

“Necesitamos una Justicia que aplique todo el rigor de la ley, para que la Policía esté motivada”, observó el Secretario de Seguridad de la Provincia, quien anotó que “muchas veces se dice que los delincuentes entran por una puerta y salen por la otra”.

“Esta es la historia que estamos cambiando”, aseveró, y entendió que “por eso es fundamental destacar este fallo, porque necesitamos de fallos que sean rápidos y criteriosos”.

Comentarios