LEGISLATURA PROVINCIAL

Destacan unidad patagónica frente a recorte de Asignaciones Familiares

Las legisladoras provinciales, Noelia Carrasco y Marcela Gómez resaltaron la importancia de aunar los esfuerzos de todos los partidos políticos para la defensa en conjunto de los intereses de la región.
lunes, 6 de agosto de 2018 · 16:56

Las legisladoras provinciales Angelina Carrasco y Marcela Gómez (FPV – PJ) destacaron la unidad de los representantes de todas las provincias patagónicas en contra del decreto presidencial que establece el recorte de las Asignaciones Familiares en la región.

Ambas parlamentarias participaron el miércoles último, en el Senado de la Nación, del Foro Patagónico de Senadores, donde representantes de todas las provincias del sur coincidieron en señalar que “estamos ante una medida regresiva e inconstitucional que avanza sobre los derechos de los trabajadores patagónicos”.

En ese contexto, se coincidió en la necesidad de llevar adelante acciones conjuntas para frenar este tipo de menoscabo a los derechos de los trabajadores de la región.

Al respecto ingresó un proyecto del senador José Ojeda, conjuntamente con el presidente del Bloque Justicialista, senador Miguel Ángel Pichetto, y el senador Julio Catalán Magni, que busca derogar el Decreto 702/2018.

“Más allá de las distintas propuestas que se debatieron durante el transcurso de la reunión, la totalidad de los representantes patagónicos coincidieron en expresar la necesidad de avanzar de manera urgente en un proyecto de  ley que revierta la medida adoptada por el Gobierno Nacional”, destacaron Carrasco y Gómez.

En cuanto al polémico decreto de Mauricio Macri, consideraron que se trata de “una medida que implica la pérdida o reducción de un derecho o beneficio de la seguridad social, que no solo impacta de manera directa en cada una de las familias de los trabajadores patagónicos afectados, sino que en esencia comporta una medida netamente centralista que desconoce el valor estratégico de la región, no solo por la abundancia de sus recursos naturales sino por su posición geopolítica para el desarrollo económico y social de nuestro país”.

Tras el encuentro, las Parlamentarias resaltaron la importancia de aunar los esfuerzos de todos los partidos políticos para la defensa en conjunto de los intereses de la región.

Comentarios