Lanzarán la Coalición Cívica en la provincia

La diputada Elisa Carrió visitará Tierra del Fuego

Lo confirmó el concejal Tomás Bertotto, tras una reunión que mantuvo con la diputada de Cambiemos en Buenos Aires. "Está más que entusiasmada con que el partido crezca en TDF, para recuperar el espacio en la provincia", expresó el edil capitalino.
lunes, 6 de agosto de 2018 · 11:44

El concejal de Ushuaia Tomás Bertotto (Cambiemos) anticipó que la diputada nacional Elisa "Lilita" Carrió realizará -próximamente- una visita a la capital fueguina, con motivo del lanzamiento del espacio Coalición Cívica - ARI en Tierra del Fuego.

 

En diálogo -esta mañana- con "El Cronista Urbano", por FM Centro, el edil precisó que se está "en vías de conformar el partido" tanto en Ushuaia como en Río Grande, e informó que la llegada de la líder de esta agrupación política a la provincia se dará "seguramente entre septiembre y octubre".

 

"En los últimos días, 'Lilita' recorrió más de 10.000 kilómetros en auto, por pueblitos de todo el país. Está más que entusiasmada con que la Coalición Cívica crezca en TDF, para recuperar el espacio en la provincia", aseguró Bertotto.


Asimismo el concejal, quien mantuvo una reunión con la diputada en un hotel de Buenos Aires, vaticinó que el partido en la isla "va estar conformado en los próximos meses", y consideró menester que los políticos que tienen responsabilidad nacional "visiten, recorran y caminen la provincia".

 

"Tienen que darse cuenta del rol geopolítico que tiene Tierra del Fuego, sus necesidades y la importancia de que la provincia crezca demográficamente", señaló Bertotto, quien añadió que, una vez el partido esté constituído, se espera que la dirigente santacruceña y mano derecha de Carrió en el sur, Mariana Zuvic, también "baje" a la provincia.

 

Cabe recordar que las últimas declaraciones y conceptos vertidos por la diputada Elisa Carrió para con los fueguinos no fueron del todo felices y bien recibidos. Tal es así que, durante la emisión del programa "Desde el Llano" por TN, había sostenido que los fondos que la provincia recibe del Estado Nacional por coparticipación "son un despropósito", además de indicar que Tierra del Fuego "tiene todos los conflictos del mundo".

 

 

Galería de fotos

Comentarios