ORGANIZADO POR EL GOBIERNO PROVINCIAL, CON APOYO DEL MUNICIPIO DE TOLHUIN

Realizan Jornada de construcción de viviendas con lenga fueguina en Buenos Aires

El evento tuvo lugar en Buenos Aires, y contó con 150 asistentes, entre los cuales se encontraron importantes empresarios, las cámaras y federaciones madereras más importantes del país, funcionarios provinciales y nacionales y medios de prensa especializados en el rubro”.
miércoles, 08 de agosto de 2018 · 09:07

Organizada por el Gobierno Provincial, con la colaboración del Municipio de Tolhuin y Cámaras Empresarias del sector, se realizó -este martes- en Buenos Aires la Jornada de Construcción con Madera de Lenga: “Un cambio de cultura en la construcción de Viviendas”.

Según se indicó desde el Poder Ejecutivo Provincial, “la Jornada contó con 150 asistentes, entre los cuales se encontraron importantes empresarios, las cámaras y federaciones madereras más importantes del país, funcionarios provinciales y nacionales y medios de prensa especializados en el rubro”.

La actividad apuntó a “promover las inversiones y el desarrollo sustentable con valor agregado en el sector maderero para la Lenga fueguina”.

Durante el transcurso del evento se expusieron las ventajas y oportunidades que genera el aprovechamiento de la Lenga para la construcción de viviendas modulares.

Al respecto, el secretario de Agroindustria y Pesca de la provincia, Kevin Colli, remarcó que “queremos generar trabajo a través de los diferentes proyectos de aprovechamiento de la madera de Lenga cuidando el medioambiente y desarrollando el mercado” y añadió que “estamos buscando la certificación de la madera para sumarle valor”.

Por su parte, el gerente general de la Cámara de la Madera (CADAMDA), Daniel Lasalle, expresó que “lo importante de este sistema es el aprovechamiento de madera de bosques reforestados. Es importante hacer un uso eficiente del bosque sin generar degradación ambiental”.

El evento también contó con diversas exposiciones de instituciones vinculadas a la temática; como el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), la Subsecretaría de Producción del Municipio de Tolhuin, el CIEFAP, CADAMDA, FAIMA, Dorking S.A y Good Energy,  en la cual se exhibieron muestras de objetos hechos con madera de Lenga.

Comentarios