Repercusiones tras la histórica sesión por el aborto en el Senado

Catalán Magni: "Acá no es celeste o verde, hay mucha hipocresía"

Tras emitir su voto a favor de implementar un marco legal para la controvertida cuestión, el senador alertó que las prácticas clandestinas "van a seguir", y recordó que en Tierra del Fuego está vigente el protocolo ILE. "Vos planteás en una declaración jurada que fuiste violada y eso alcanza para que el médico lleve adelante la práctica (legal) de interrupción", manifestó.
jueves, 9 de agosto de 2018 · 22:24

El senador nacional por Tierra del Fuego, Julio César Catalán Magni (PJ-FPV), expresó que fue "un privilegio" el haber participado en la maratónica sesión de este miércoles, donde se rechazó el proyecto de Ley de despenalización del aborto, y reconocó que hay que hacer una autocrítica "por no poner el asunto en la mesa de debate antes".

 

En diálogo -esta mañana- con "El Cronista Urbano", por FM Centro, el parlamentario se refirió al resultado final de la votación -prevaleció el no con 38 votos a favor y 31 en contra- y advirtió que el aborto "es una realidad que existe, que más temprano que tarde se va a a tener que abordar".

 

"Acá no es celeste o verde, verde o celeste. Si uno quiere construir, lo primero que no tiene que hacer es ser hipócrita, e ir por un discurso frente a la sociedad y otro en la realidad. O que el párroco de mi barrio me diga que no está de acuerdo, o que el Papa (Francisco) diga que los que no estamos de acuerdo con él somos nazis, o si tal o cual pastor de la ciudad me manda algún 'muñequito' diciendo: 'esto es lo que vos estás matando' ", polemizó el ex piloto.

 

En tanto, Catalán Magni se refirió concretamente y ahondó sobre el protocolo de "Interrupción Legal del Embarazo" (ILE) al cual, tal como sucede en otras 9 provincias del país, Tierra del Fuego se encuentra adherida

 

"Vos podés plantear frente a un médico con tu Declaración Jurada que fuiste violada; eso alcanza para que el profesional lleve adelante la práctica (de interrupción del embarazo) legal", puntualizó el senador justicialista, quien añadió que el Estado "estigmatiza" y pone a la mujer en una situación "feísima", al exponer el peligro que conllevan las prácticas clandestinas.

 

"Esto último genera grandes riesgos para la salud. El Estado mira para un costado y no se hace cargo, la votación de ayer me deja eso. Tengo cuatro 4 hijos, entre ellos dos mujeres de 26 y 14, y los 4 me dicen lo mismo: "Papá, que sea ley". Me lo mandan por mensajes. Generacionalmente no lo vamos a poder parar; ayer había un millón de personas en la calle", sentenció el "pingüino". 

 

Comentarios