CTA AUTÓNOMA

“Pol” Baiz se impuso en las elecciones de la CTA Autónoma

Gracias a la diferencia obtenida en Río Grande, la Lista N° 2 que encabezó Paulo Baiz como candidato a Secretario General de la CTA Autónoma en Tierra del Fuego se impuso en los comicios. Carlos Córdoba, actual secretario General provincial de ATE, fue relegado y no accedió a la titularidad de la central que a nivel nacional encabezan Ricardo Peidro y Hugo “Cachorro” Godoy.
jueves, 9 de agosto de 2018 · 21:31

En las elecciones que se realizaron este miércoles, a nivel provincial la Lista N° 2 de Paulo “Pol” Baiz obtuvo 504 votos, mientras que la Lista N° 4 de Carlos Córdoba logró 342 votos. Finalmente la Lista N° 3, que postulaba a Lucía Fernández como Secretaria General, quedó más relegada en cuanto cantidad de sufragios. 

 

Carlos Córdoba ganó en las ciudades de Ushuaia y Tolhuin; pero los votos obtenidos por la Lista N° 2 en la ciudad de Río Grande le permitieron marcar la diferencia a favor del sector encabezado por Paulo Baiz.

 

Cabe señalar que la Lista N° 2 fue la única que presentó candidatos para la seccional Río Grande, siendo electa María del Pilar Sosa como Secretaria General en esta ciudad. 

 

Según datos del portal “Gremiales del Sur”, en Río Grande la Lista N° 2, tanto para la conducción provincial como para la seccional obtuvo alrededor del 90% de los votos válidos emitidos, logrando una marcada diferencia respecto del resto de las alternativas presentadas.

 

Vale destacar que en la cuenta oficial de Facebook de ATE Provincial, los dirigentes del sindicato estatal expresaron su agradecimiento a “todos los compañeros que con su voto hicieron que la Lista N° 4 Azul de la Agrupación Carlos Cassinelli sea la ganadora en Ushuaia y Tolhuin”.

 

Además manifestaron “Queremos recalcar y felicitar el triunfo de la Lista N° 2 de la Agrupación ANUSATE en la ciudad de Río Grande. Felicitamos y agradecemos a todos los compañeros que con su presencia logramos que democráticamente y de manera pacífica, la elección de la CTA-Autónoma en el día de la fecha sea todo un éxito”, concluye el escrito dirigido a los afiliados que participaron de los comicios.

Foto: Sur 54

Comentarios