LEGISLATURA, MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y REFERENTES DE ESA COMUNIDAD EDUCATIVA

Trabajan en una ley que contenga a las escuelas experimentales de la Provincia

La propuesta es evaluada en el seno de la Comisión legislativa de Educación y apunta a darle un marco legal a las instituciones que funcionan en Tierra del Fuego desde hace 23 años, pero que no se encuentran normadas, más allá de resoluciones.
martes, 11 de septiembre de 2018 · 10:53

Las legisladoras Andrea Freites y Angelina Carrasco (FPV – PJ) se reunieron -el viernes pasado, en la escuela experimental “Las Lengas”- con el equipo docente de las instituciones que trabajan bajo esta modalidad educativa en toda la Provincia y referentes del Ministerio de Educación.

El encuentro tuvo por objeto avanzar en un proyecto conjunto que otorgue marco legal a las instituciones que funcionan en Tierra del Fuego desde hace 23 años, pero que no se encuentran normadas, más allá de resoluciones.

En el encuentro las Legisladoras se comprometieron a abordar el asunto, que ingresará a fin de este mes, en las próximas reuniones de la Comisión de Educación que preside Andrea Freites.

La citada Parlamentaria recordó que “estas escuelas se crearon en la época de Mario Daniele, cuando era intendente de Ushuaia” y que “desde entonces vienen trabajando en la innovación”.

Subrayó, no obstante, que “la educación de hoy debe modificarse, porque la tradicional ya no existe más, los mismos jóvenes y la vida nos sugiere otra realidad”, analizó.

En ese sentido indicó que se trabaja sobre la propuesta para regularizar esta educación y que “en esta instancia venimos a escuchar y trabajar sobre esto, con la legisladora Carrasco y parte del equipo del Ministerio de Educación”.

Freites explicó que quieren trabajar en la regulación, por Ley, de estas instituciones y contar con la norma para el 2019, “con lo que necesita este tipo de educación, con las características que requiere, con el trabajo articulado con el Ejecutivo, con los docentes que forman parte del proyecto y seguir avanzar en una política educativa, clara del Gobierno de la Provincia”.

Por su parte, Mariano Leguizamón, director de la Escuela “Los Alacalufes” y  asesor letrado de las escuelas experimentales, valoró el encuentro mantenido para abordar el proyecto que llevan adelante las instituciones que representa y destacó que “hay un acompañamiento muy grande”.

“Las Legisladoras nos transmitieron la política educativa que está teniendo la Gobernadora, de acompañar a la experiencia que llevamos hace más de 23 años y es la primera vez que logramos que tanto el Municipio como el Gobierno se pongan de acuerdo y acompañarnos en un proyecto como este”, explicó.

El letrado y docente explicó que el proyecto busca “ordenar aquello que está diseminado en diferentes resoluciones del Ministerio de Educación”.

Comentarios