PARA “NO A MENDIGAR PARA SUELDOS COMO EN EL PASADO"

Gorbacz anunció que plantearán a Nación un proyecto productivo

El Ministro Jefe de Gabinete explicó sobre las reuniones mantenidas este martes por la Gobernadora en Buenos Aires y señaló que participó como corresponde porque formamos parte del país" pero descartó que haya habido un apoyo al presupuesto como lo informaron algunos medios nacionales.
miércoles, 12 de septiembre de 2018 · 12:21

El ministro jefe de gabinete Leonardo Gorbacz anunció que este miércoles “Tierra del Fuego va a Nación a plantear un proyecto productivo que es lo único que nos puede sacar de esta crisis, ya no es como en el pasado que la provincia sólo se relacionaba con Nación para mendigar plata para sueldos".

"Hoy nuestra correcta administración económica nos ha dado autonomía política y eso es un gran logro de los fueguinos", resaltó el citado funcionario provincial.

Gorbacz se refirió a los encuentros mantenidos el martes por la gobernadora Rosana Bertone con los demás gobernadores y el Presidente de la Nación en el marco de la inminente presentación del presupuesto nacional.

En una entrevista para el programa “Arriba Fueguinos”, que se emite por la Radio Pública  y la TV Pública Fueguina, el Jefe de Gabinete manifestó que "la Gobernadora participó como corresponde porque formamos parte del país" pero descartó que haya habido un apoyo al presupuesto como lo informaron algunos medios nacionales.

"Mal puede apoyarse un presupuesto que aún no se conoce” aclaró el Jefe de Gabinete, señalando que “tenemos que esperar que se presente y analizarlo detenidamente; lo que tenemos que ver es a través de qué mecanismos se busca el equilibrio y si el peso del esfuerzo esta puesto en los sectores que se han beneficiado en los últimos tiempos con las políticas económicas nacionales, y la palabra final la tendrán los diputados y senadores como corresponde", expresó el funcionario.

Gorbacz celebró que "un día antes de las reuniones en Buenos Aires la Gobernadora mantuvo una reunión muy positiva con los intendentes Vuoto y Queno, con el senador Ojeda y con el diputado Martín Pérez, porque frente a una situación difícil como la que vive el país es importante aunar criterios para fortalecer nuestra posición como provincia".

Comentarios