Foro Patagónico en Neuquén

Martín Pérez: "El Gobierno Nacional es un barco a la deriva"

En una nueva edición del evento que congrega a intendentes, diputados y senadores de la región, el parlamentario fueguino se refirió en duros términos al rumbo económico de la administración Macri, y sostuvo "se le fue de las manos". Adelantó que este miércoles se intentará lograr la derogación definitiva del decreto que elimina el FFS, en el Congreso Nacional.
viernes, 14 de septiembre de 2018 · 12:25

El diputado nacional Martín Pérez (FPV-PJ) afirmó que el Gobierno de Mauricio Macri es "un barco a la deriva, que no tiene rumbo y está haciendo agua por todos lados", y cuestionó severamente que se haya recurrido al Fondo Monetario Internacional (FMI) para endeudarse en 50.000 millones de dólares, cuando el año pasado "lo negaron infinitas veces".

 

En el marco de la 3° edición del Foro Patagónico que se realiza durante esta jornada en Neuquén, el parlamentario manifestó que esta iniciativa, que congrega a intendentes, diputados, concejales y senadores de la región "llegó para quedarse", y continuará dando pelea por la defensa de los recursos patagónicos.

 

"Me pone muy contento porque, independientemente de los distintos sectores políticos a los que representamos, la meta es muy clara: pedirle al Gobierno Nacional que corrija el rumbo económico. Hoy lo mas atacado es el Fondo Federal Solidario (FFS), que le quita recursos fundamentales a las provincias. Los patagónicos somos los más afectados", advirtió Pérez, en diálogo con FM Master's.

 

En este sentido, el diputado anticipó que el miércoles 19 de septiembre se realizará una sesión especial en el Congreso de la Nación, donde desde distintos bloques se va solicitar que se derogue definitivamente el decreto que elimina el Fondo Sojero, con el consecuente impacto negativo para los Estados Provinciales.

 

"A nuestra provincia, la quita del FFS le representan aproximadamente 350 millones de pesos, que estaban destinados a obra pública. Algunas de las cuales ya se habían iniciado, con lo que esto significa en un contexto recesivo y de inflación por las nubes", planteó.

 

Mientras tanto, Pérez se refirió al debate por el Presupuesto 2019, y dijo que, en vez de ser nacional, "pasó a ser el Presupuesto del FMI, armado a gusto y discreción de su directora". Asimismo, reconoció y celebró que el Gobierno de Tierra del Fuego esté "dentro del grupo de los que se han puesto con mayor firmeza en la mesa de diálogo o negociación", en base a los continuos ajustes digitados desde la Casa Rosada.

 

"En esta instancia, tras dos años de prueba y error, el Gobierno Nacional es un barco a la deriva, por eso han recurrido al FMI. En octubre de 2017,  yo recuerdo haber visto al Ministro (De Economía) Dujovne con un cartelito diciendo “NO AL FMI” (NdlR: marzo 2016). Hoy no sólo le piden U$S 50 mil millones por la crisis, sino que no hacen nada con la fuga de divisas", objetó.

 

"Nuestra provincia se ve afectada por la suba del dólar; impacta en los salarios de trabajadores y los precios de las góndolas, ha crecido la canasta básica de alimentos. Con más ajuste no se sale de esta situación, es una receta que no ha dado nunca resultado en la historia. En los últimos dos meses, a Macri esto se le fue de las manos", sentenció Martín Pérez. 

 

La próxima reunión del Foro Patagónico se realizará en Ushuaia (tentativamente, sería el 5 de octubre). 

"No practico lo que predico" pareciera decir el Ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, cuando mostró el polémico cartel al que alude el diputado Martín Pérez, durante un programa en vivo por TN.

Galería de fotos

Comentarios