RÍO GRANDE

El Parlamento provincial participó de jornada sobre Malvinas

El evento -denominado ??oMalvinas: repensar el presente para proyectar un futuro soberano??? y realizado a dos años del Acuerdo Foradori-Duncan- fue encabezado por la gobernadora Rosana Bertone, quien fue acompañada por el vicegobernador de la provincia y titular del parlamento provincial, Juan Carlos Arcando, quienes acompañaron en la mesa al secretario de Representación Oficial ante cancillería para la Cuestión Malvinas y moderador Jorge Argüello; y a los exponentes, que fueron los embajadores Victorio Taccetti y Hernán Patiño Mayer.
domingo, 16 de septiembre de 2018 · 12:49

La Legislatura de la Provincia participó de la jornada “Malvinas: repensar el presente para proyectar un futuro soberano” que fue impulsada por el Gobierno de la Provincial, a través de la Secretaría de Representación Oficial para la Cuestión Malvinas, evento que fue encabezado por la gobernadora Rosana Bertone y  llevado a cabo en la histórica Misión Salesiana de Río Grande.

El evento -denominado “Malvinas: repensar el presente para proyectar un futuro soberano”- tuvo lugar a dos años del Acuerdo Foradori-Duncan.

La Mandataria fueguina secundada por el vicegobernador de la provincia y titular del parlamento provincial, Juan Carlos Arcando, quienes acompañaron en la mesa al secretario de Representación Oficial ante cancillería para la Cuestión Malvinas y moderador Jorge Argüello; y a los exponentes, que fueron los embajadores Victorio Taccetti y Hernán Patiño Mayer.

Bertone agradeció al parlamento provincial por la aprobación de la ley que creó esta Secretaría de Estado.

El “rol fundamental” de las Fuerzas Armadas

Tras el evento, Arcando destacó las ponensias de “dos personas muy reconocidas a nivel internacional y principalmente reconocidas por su trabajo en Cancillería, representando los intereses argentinos en los distintos países que ejercercieron la representación diplomática y en este caso en un tema tan arraigado en los fueguinos como es la causa de las Islas Malvinas que pertenecen a nuestro territorio provincial”.

El Vicegobernador destacó las posturas presentadas por los expositores “son coincidentes con las que siempre he tenido en relación a la defensa de la soberanía argentina en el Atlántico Sur, no solo sobre las Islas Malvinas, sino también sobre la Antártida Argentina”.

“Lo vengo sosteniendo siempre y lo seguiré haciendo”, dijo, y sostuvo que “el rol de las Fuerzas Armadas es vital en la composición del Poder Nacional; y lo digo como una persona que perteneció a la Armada en su momento”.

Observó que ahora, “desde nuestra posición debemos trabajar para que nuestros diputados y nuestros senadores nacionales, dispongan el presupuesto necesario para nuestras fuerzas armadas puedan reequiparse nuevamente para que cumplir con el rol que planteaba el ex embajador Patiño Mayer, de tener una presencia de disuasión real en todo lo que tenga que ver con nuestra soberanía nacional”.

Arcando consideró importante “tener un poder disuasorio acorde para la defensa de nuestros recursos naturales en el Atlántico”.

Del evento participaron, también, los legisladores Myriam Martínez (FpV-PJ), Vicepresidenta 1ra; Pablo Daniel Blanco (UCR – Cambiemos); Andrea Freites; Federico Bilota Ivandic; Daniel Harrington; Angelina Carrasco; y Marcela Gomez (FpV-PJ).

Comentarios