CONSEJO DE LA MAGISTRATURA

Desestimaron jury de enjuiciamiento contra el fiscal Arias

lunes, 17 de septiembre de 2018 · 14:23

El Consejo de la Magistratura dio marcha atrás con el proceso de juicio político que se le seguía a Nicolás Arias por el polémico comportamiento que tuvo en una causa sobre abuso sexual de menores, al intentar que se omita el debate y se le imponga una pena mínima al empresario imputado, quien luego fue condenado por la Justicia.

Los miembros del órgano encargado de seleccionar y remover jueces, después de haber sostenido en mayoría la necesidad de avanzar en el proceso de enjuciamiento contra el Fiscal, ahora dieron marcha atrás y sólo plantearon remitir las actuaciones a la Corte Provincial para que sea ésta quien analice posibles sanciones al integrante del Ministerio Público.

Votaron favor de dejar sin efecto el proceso al Fiscal la Presidente del Consejo, María del Carmen Battaini; el vicepresidente, Virgilio Martínez de Sucre; el ministro de Jefatura de Gabinete, Leonardo Gorbacz; los legisladores Pablo Daniel Blanco y Federico Bilota Ivandic, y el representante de los abogados de Río Grande, Miguel Ángel Castro.

Si bien no participó de la reunión, el abogado del Foro de Ushuaia, Oscar Suárez, expresó por escrito su adhesión al dictamen de su par de Río Grande.

Comentarios