Publicado en el Boletín Oficial

Nación compensará a provincias en $4100 millones por quita del Fondo Sojero

Será en cuatro cuotas, hasta fin de año. Tras el anuncio, se levantó la sesión especial prevista para esta jornada en Diputados, donde se iba a tratar la derogación definitiva del polémico decreto 756/2018 de Macri, que eliminaba el Fondo Federal Solidario.
miércoles, 19 de septiembre de 2018 · 11:20

El Gobierno Nacional creó el "Programa de Asistencia Financiera a Provincias y Municipios", mediante el cual transferirá a todos los distritos que firmaron el Pacto Fiscal un monto de 4.125 millones de pesos, en compensación por la eliminación del Fondo Federal Solidario (FFS).

 

La resolución fue publicada este miércoles 19 de septiembre en el Boletín Oficial -decreto 836/2018- y reemplazará al comunmente denominado "Fondo Sojero", que otorgaba importantes y necesarias partidas para los Estados Provinciales y Municipales, destinados en gran parte a obra pública.

 

En este sentido, la decisión se plasmó tras la reunión mantenida ayer entre el presidente Mauricio Macri y gobernadores en la Casa Rosada, donde se convino que cada distrito provincial deberá destinar el 50 por ciento del dinero recibido por coparticipación a los Municipios, cuando antes el monto era del 30%.

 

Tras la publicación -esta mañana- de la medida, los bloques opositores de la Cámara de Diputados decidieron levantar la sesión especial prevista para este miércoles, donde se iba a solicitar la derogación del polémico decreto 756/2018 que estipulaba la eliminación del FFS, con consecuencias financieras negativas para gran parte de las provincias (Tierra del Fuego incluída).

 

 

Comentarios