Culpó a la prensa de hacer "post verdad"

Intendente viajó a Ushuaia, se quedó a esquiar e intentó justificarse

Se trata de Gustavo Menéndez, Jefe Comunal del partido de Merlo, uno de los más pobres del conurbano bonaerense. En el marco del Día del Maestro, "se tomó" el fin de semana en Cerro Castor, cuando el resto de intendentes de Buenos Aires se reunían para declarar la emergencia económica en sus distritos.
jueves, 20 de septiembre de 2018 · 20:15

Una gran polémica se desató -días atrás- con el intendente del partido de Merlo, Gustavo Menéndez, luego de que éste decidiera quedarse a esquiar durante todo un fin de semana en Ushuaia, en el marco de la situación crítica que se vive en los distritos del conurbano bonaerense, en términos económicos y sociales. 

 

Según se desprende de una nota publicada este jueves por el Diario Clarín, Menéndez, también presidente del PJ bonaerense y Jefe Comunal de un Municipio con pobreza extrema (EPH* 2017: 36%), ya había suscitado una fuerte controversia y cosechado numerosas críticas, al revelarse que en sus primeros 30 meses de gestión había realizado 30 viajes al exterior.

 

En este sentido, el antes nombrado viajó a Tierra del Fuego para reunirse con la gobernadora Rosana Bertone, y el 11 de septiembre -Día del Maestro- se lo vio esquiando en el Complejo Cerro Castor, mientras el resto de los intendentes peronistas de la provincia de Buenos Aires se reunían para decidir que sus Concejos Deliberantes declaren la emergencia económica en sus distritos.

 

Ante esta situación, que lo puso nuevamente en el ojo de la tormenta, Menéndez brindó declaraciones al programa "Nadie es Perfecto" por FM Concepto 95.5, donde intentó justificarse por su accionar y disparó contra los medios de prensa, por "generar una post verdad".

 

"Fui a ver a la gobernadora de Tierra del Fuego por el tema del Presupuesto nacional y decidí llevar a mi hijo de 9 años a esquiar: me fui un fin de semana.  No se hace a la espalda de nadie, y no afectó la gestión en Merlo", afirmó el Intendente.

 

"Alguna prensa hace quedar a un dirigente político como desaprensivo con la situación social. No le falto el respeto a nadie"”, se defendió Menéndez.

 

*Encuesta Permanente de Hogares.

 

Fuente: Clarín.com

Comentarios