A nivel nacional subió al 9,6%

Según el INDEC, la desocupación en Tierra del Fuego bajó al 6,8%

Los datos corresponden al segundo trimestre de 2018, y comprende al conglomerado Ushuaia-Río Grande. En la región patagónica, la cifra de personas desocupadas fue de 5,9%.
viernes, 21 de septiembre de 2018 · 10:51

La provincia de Tierra del Fuego registró un índice de desocupación del 6,8 por ciento, lo cual implica una reducción del 0,7%, en relación a los primeros tres meses de 2018.

 

El dato surgió de un informe elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), y las cifras corresponden al segundo trimestre del año en curso. En este sentido, el relevo anterior sobre el número de personas sin empleo en la isla -aglomerado Ushuaia / Río Grande- daba un número de 7,5%.

 

A nivel nacional, el índice arrojó un 9,6% de desocupados, mientras que en la región Patagónica la tasa de desempleados se ubicó en el 5,9%.

 

Marcado crecimiento en la producción de petróleo

Durante el mes de julio de 2018, Tierra del Fuego incrementó su producción de petróleo en un 44,1%, respecto al mismo mes del año pasado.

 

Según datos de la Secretaría de Energía y Minería de la Nación, el volumen diario fue de 1.479 metros cúbicos, mientras que el acumulado anual en promedio arrojó 1.390 m3, con un alza del 35,7%.


 

Comentarios