A INSTANCIAS DEL PODER EJECUTIVO PROVINCIAL

Legisladores abordarán determinación del Área CA1 Tierra del Fuego

La resolución de Presidencia Nº 1262/18 fija para el jueves 27, la convocatoria a Sesión Especial del Parlamento. El encuentro, se celebrará desde las 10 de la mañana y el llamado se concretó a solicitud de Legisladores del FPV – PJ.
martes, 25 de septiembre de 2018 · 15:26

Los legisladores provinciales participarán -este jueves, a partir de las 10- de una sesión especial para abordar el asunto Nº 441/18 decreto provincial Nº 2518/18, que determina el Área CA1 Tierra del Fuego Fracción B, referido a la conexión hidráulica de las estructuras de San Sebastián y Lobo.

Según se informó desde el Parlamento fueguino, “se trata de la unificación de las concesiones “a fin de expedirse en relación a una conexión hidráulica entre las estructuras de las áreas CAÍ TDF Fracción B y LOBO”.

En tanto, desde la Secretaría de Hidrocarburos se sostuvo en junio pasado que “geológicamente se ha comprobado el mismo relleno sedimentario en ambas estructuras, tratándose de una secuencia marina somera de Springhill”.

“Se demuestra que las dos estructuras comparten los contactos gas-petróleo y agua-petróleo y que el modelo sísmico evidencia una continuidad lateral entre Lobo y San Sebastián en la parte superior de Springhill (miembro marino)”, señalaron desde la mencionada Secretaría.

Se interpretó, por tanto, que “los dos campos poseen una conexión hidráulica al haberse comprobado el hecho geológico de que la estructura o yacimiento se extiende a ambos lados de la línea divisoria de las áreas de Lobo y San Sebastián, es aconsejable que hagan un explotación unificada”.

Expuesto a consideración del Parlamento, desde el Poder Ejecutivo fueguino sostienen que “resulta un objetivo central del Gobierno de la Provincia lograr el desarrollo integral y racional de los recursos hidrocarburíferos en el marco de la Ley Nacional N° 17.319”.

En este punto, dice que propicia el aumento en niveles de producción y busca “garantizar estándares de actividad y niveles crecientes de utilización de mano de obra local que contribuyan al desarrollo económico de la Provincia”.

Comentarios