SESIÓN ESPECIAL

Petroleros se expresaron a viva voz en la sesión de la Legislatura

En sesión especial los legisladores aprobaron, por mayoría, la incorporación de Lobo al área CA-1. La iniciativa del Ejecutivo contó con los votos de los legisladores del bloque oficialista y de la bancada UCR- Cambiemos, en contra votó el bloque del Movimiento Popular Fueguino. Dirigentes del Sindicato de Petroleros Privados manifestaron críticas hacia la empresa YPF y reclamaron a los legisladores por no haber sido consultados.
jueves, 27 de septiembre de 2018 · 17:36

La ratificación del decreto mediante el que el Poder Ejecutivo redeterminó los límites y superficie del Área CA- 1TDF, para incorporar la misma al área Lobo. La iniciativa fue aprobada en sesión especial con once votos, fueron los ocho votos de los legisladores del oficialismo y tres del bloque UCR- Cambiemos; mientras que el bloque del Movimiento Popular Fueguino votó en contra de la propuesta.

 

Ant5es de comenzar la sesión, el secretario de Prensa del Sindicato de Petroleros Privados, René Vergara, aseguró a viva voz en el recinto que “No venimos a poner palos en la rueda a nadie, venimos a manifestar nuestra disconformidad con la empresa YPF”.

 

Luego recordó que “hoy los legisladores van votar una sesión de áreas a esta empresa, o sea que el penal está cobrado. Pero nos hubiera gustado que nos hubieran convocado, para decir esto que voy a decir porque hay compañeros que han quedado en la calle gracias a la empresa YPF”, remarcó antes del comienzo de la sesión.

 

Luego señaló que también “hay empresas a las que YPF les venía atrasando los pagos,               situaciones en las cuales ha tenido que interceder el sindicato para que le paguen a esas empresas”. Se refirió además “al incumplimiento, cuando se comprometieron desde YPF a capacitar a los compañeros con un costo de 20.000 dólares anuales y ya llevan cinco años y jamás se capacitaron los compañeros”, remarcó Vergara.

 

Advirtió que “entonces esos son nuestros reclamos, más precisamente nuestro reclamo tiene que ver con la mano de obra”, afirmó. Indicando que el sindicato pretende “que no se siga cayendo más mano de obra y que trabajemos todos en conjunto”.

 

Después comentó que “hoy les decía a los legisladores de Río Grande, que nos vemos todos los días la cara. Entonces ¿por qué no me preguntaron? ¿por qué no nos preguntaron lo que iba pasar?”, insistió.

 

Vergara mencionó que “esto se hizo de urgencia, lamentablemente no pudimos participar y dar nuestro punto de vista antes de que esto se trate. Eso es lo que queríamos expresar a todos los legisladores y a los compañeros que están acá y que son legisladores, para que la próxima vez nos tengan en cuenta y que no nos hagan pasar esta bronca”, solicitó.

 

Asegurando finalmente que “hay una bronca generalizada de toda la sociedad y de todos nuestros compañeros afiliados por esta situación”.

Comentarios