Polémica resolución para ingresar celulares y computadoras

Caballero: "El Gobierno Nacional no toma una sola decisión a favor de la Industria"

El funcionario cuestionó en duros términos la decisión publicada hoy en el Boletín Oficial, que permite a viajeros ingresar al país notebooks, smartphones y tablets sin declarar. "Blanquean algo que ya se conocía, beneficiando a un sector exclusivo de la población", disparó.
viernes, 28 de septiembre de 2018 · 12:47

El ministro de Industria de Tierra del Fuego, Ramiro Caballero, criticó severamente el hecho que desde el Gobierno Nacional "primero digan una cosa pero luego hagan otra", y cuestionó que "no se toman medidas" para hacer crecer la producción industrial en la Argentina, pero si se beneficia a los sectores acomodados.

 

Entrevistado durante la emisión del programa "En la Mira", por FM Master's, el funcionario abordó la Resolución 4315 de "Régimen General de Equipaje" -publicada este viernes en el Boletín Oficial-, la cual establece que, a partir del día de la fecha, se podrán ingresar celulares, tablets y computadoras personales al país por vía aérea, sin necesidad de declararlos.

 

"Seguimos con un Gobierno que no toma una sola medida hacia la Industria y la producción nacional. Esta medida apunta a un sector de la población que puede viajar al exterior exclusivamente, no a todos. Encima tienen más beneficios, porque no les están haciendo un control", apuntó.

 

En este sentido, Caballero expresó que lo que se está haciendo con esta resolución en realidad "es blanquear lo que sucede habitualmente, cuando la gente no declara a la AFIP para no pagar impuestos", además de mencionar que esto conlleva a que los equipos ingresados no se registren.

 

"Vos tenés registrado en el país los celulares nacionales, que se venden y se fabrican acá, y los que ingresan legalmente a través de importación. Pero no los que entra un viajero, al no habilitar numero de IMEI, eso no se toma", agregó.

 

"Vuelven a cometer errores"

Para concluir, el Ministro Caballero consideró "lastimoso" que, desde hace más de dos años y medio, el Estado Nacional continúe llevando adelante "medidas incompletas", algo que genera una incertidumbre que impacta directamente y golpea al sector trabajador.

 

"Hay un estímulo para salir a comprar afuera, entendemos que pueda convenir o no, pero la realidad es que no se toman medidas para hacer crecer la producción e Industria Argentina. El empresario se adapta a las situaciones de crisis, tiene espalda, pero ¿y el trabajador? Es éste a quien hay que cuidar, y generar trabajo para ingresarlo al ámbito del empleo formal", enfatizó.

 

"Cuando un presidente de la Nación te habla de cómo creció la pobreza en el país, que lastima y nos duele, tenemos que saber como vamos a salir de ahí. La medida concreta es estimular la inversión y producción en la Argentina, tomando medidas drásticas. Yo hablo con Ministros de todo el país y tienen la misma problemática que en TDF: todos están de acuerdo con que no se escuchan las propuestas. Estamos en el mismo lugar y nunca arrancamos", sentenció Ramiro Caballero.
 

Comentarios

Otras Noticias