EDUCACIÓN

SUTEF para desde el mediodía

El SUTEF convoca a paro provincial docente a partir del mediodía de hoy “debido a los despidos de auxiliares administrativos”, informaron desde el sindicato docente. Se concentrarán frente al Ministerio de Educación en Ushuaia y en la Delegación de Río Grande.
viernes, 28 de septiembre de 2018 · 09:46

“La medida de fuerza es con concentración afuera del Ministerio de Educación o la delegación de dicho ministerio para entregar nota pidiendo urgente reunión con Dante Cabezas o Diego Romero. Luego, en Río Grande de realizará una panfleteada en San Martín y Belgrano, en tanto en Ushuaia y Tolhuin se realizarán actividades similares”, informaron desde el SUTEF.

 

Advirtieron además que “los Auxiliares Administrativos Docentes son una pieza clave en la vida institucional de cada colegio. Sin ellos, nada funciona”.

 

En ese mismo sentido dijeron en un comunicado que “las tareas administrativas no pueden dejar de hacerse, si no hay personal dedicado a tareas administrativas, alguien con funciones pedagógicas deberá reducir éstas para dedicarse a aquéllas”.

 

“Esto significa menor nivel en la educación de nuestros estudiantes. El Gobierno de Bertone y Arcando aplica la política de Macri sin reservas, sin miramientos, sin vergüenza: ajuste económico y ajuste pedagógico en la educación gratuita y pública”, reclamaron. Para terminar pronunciando “No a los despidos y bajas de horas y cargos en Educación en todos los niveles y modalidades!”.

Comentarios

Otras Noticias