REALIZAN CONVOCATORIA NACIONAL

Gobierno provincial sigue en la búsqueda de médicos especialistas

Para el próximo jueves 4 de octubre, a las 18.30, está programada una reunión con los profesionales interesados en formar parte del sistema público de salud fueguino, en la Casa de la Provincia ubicada en Sarmiento 745 5to piso.
domingo, 30 de septiembre de 2018 · 12:33

El Gobierno provincial continúa en la búsqueda de médicos especialistas y, a través del Ministerio de Salud y la Secretaría de Representación Oficial, realizó una convocatoria de profesionales a participar -el próximo jueves 4 de octubre- de una charla informativa.

La cita será a las 18.30, en la Casa de la Provincia ubicada en Sarmiento 745 5to piso, en el marco de convocatoria nacional de médicos especialistas que el Poder Ejecutivo Provincial viene realizando.

La charla, que se suma a la que ya fue realizada el 6 y 7 de septiembre, estará nuevamente a cargo del secretario de Salud, Pablo Peracchia, quien pondrá en conocimiento a todos los interesados sobre la propuesta de la provincia de Tierra del Fuego para médicos especialistas que quieran formar parte del sistema de salud fueguino.

“Nuestro objetivo es que todos los médicos especialistas conozcan la propuesta fueguina y quienes estén interesados en formar parte de nuestro sistema de salud pública tengan un contacto rápido y seguro para despejar cualquier duda y conocer las diferentes opciones”, explicó la subsecretaria de Coordinación y Articulación Política, Cristina Tchintian.

En esta oportunidad, la provincia suma a la convocatoria, una charla orientativa el 4 de octubre a las 13, a los fueguinos y fueguinas que están estudiando medicina y carreras de la salud.

“Decidimos organizar una charla también con los estudiantes fueguinos de Medicina y profesiones de la salud, para que conozcan y comiencen a explorar las posibilidades de realizar las prácticas y ejercer la profesión en la provincia”, comentó la funcionaria.

Tchitian argumentó la decisión en el hecho de que “queremos que puedan volver a Tierra del Fuego y participar de los programas de Residentes, Rotaciones y Visitantes, y luego, por supuesto, elijan ejercer su profesión en la provincia”.

Entre los beneficios dispuestos por la Gobernadora para los médicos especialistas, en el marco de la convocatoria nacional, se cuentan los costos de pasajes aéreos para el profesional y su familia, el costo de traslado de bienes por tierra hacia la provincia y un plus de 15 mil pesos para alquiler de la vivienda, entre otros beneficios.

Comentarios

Otras Noticias