Dijo que "toma de estúpidos" a los fueguinos

Bilota cuestionó que Stefani "ahora quiera dar clases de ética y patriotismo"

El legislador fueguino se sumó a las críticas vertidas por numerosos sectores contra el parlamentario macrista, quien había declarado que "no era patriota" que la provincia depositara fondos en el extranjero, para su resguardo. "Critica, pero no dice nada del 40% de inflación, 300% de devaluación y la deuda externa que deja el gobierno que él avala", disparó.
martes, 4 de septiembre de 2018 · 10:35

El legislador provincial Federico Bilota (PJ-FPV) criticó vehementemente los recientes dichos del diputado nacional Héctor "Tito" Stefani (PRO) -quien deslizó "falta de patriotismo" del Gobierno provincial-, y consideró que es "el colmo" que éste tenga la osadía de dar "clases de ética", cuando el macrismo está llevando a la Argentina "al borde del abismo".

 

Luego de tejerse la posibilidad de depositar en el exterior recursos que el Ejecutivo provincial mantiene en moneda extranjera, a modo de resguardo por la incipiente crisis económico-financiera que golpea al país, Stefani se había pronunciado de manera -para algunos- desfortunada e irresponsable, en virtud de que el mismísimo presidente de la Nación admitió ayer que se está ante una "Emergencia".

 

"Stefani debería preocuparse por el país que nos está dejando Cambiemos, con una inflación de más del 40%, devaluación de la moneda del 300%, riesgo país de 800 puntos y con una deuda externa del 60% del PBI”, retrucó el legislador justicialista.

 

En este sentido, Bilota recordó que los ministros del Gabinete nacional -al cual Stefani pertenece y defiende- admitieron públicamente que tenían sus propios fondos en dólares y depositados en el exterior, y expuso que, desde que asumió Macri en la Casa Rosada, ya se fugaron la friolera de U$S 52.000.000.000 (cincuenta y dos mil millones de dólares). Es decir, el mismo importe de la deuda contraída con el FMI.

 

"Decir que nuestra provincia debería estar agradecida por recibir 900 millones de pesos más -por coparticipación del Estado Nacional- es tomarnos de estúpidos a los fueguinos. Si el diputado quiere ser patriota en serio, que reclame los $700 millones que su Gobierno le debe a la provincia (por el Fideicomiso Austral)", desafió el legislador al parlamentario macrista.

 

 

Comentarios