INFRAESTRUCTURA HOSPITALARIA

Para Bertone “la salud pública no puede ser una variable de ajuste”

La Mandataria ratificó su compromiso de inversión en el sistema de salud pública de Tierra del Fuego y confirmó la instalación de cuatro nuevas mesas quirúrgicas en los hospitales regionales de Ushuaia y Río Grande, a las cuales se agregarán cuatro más antes de fin de año.
jueves, 6 de septiembre de 2018 · 08:48

La gobernadora Rosana Bertone ratificó su postura de que “la salud pública no puede ser una variable de ajuste” y, por lo tanto, su voluntad de sostener la inversión del estado en el sistema sanitario fueguino.

En ese marco confirmó la instalación de cuatro nuevas mesas quirúrgicas en los hospitales regionales de Ushuaia y Río Grande, a las cuales se agregarán cuatro más antes de fin de año.

El nuevo equipamiento se caracteriza por sus prestaciones de última generación y permiten reemplazar las viejas camillas de los quirófanos de ambos establecimientos, las cuales no se renovaban desde hace quince años.

“En estos tiempos complejos, donde para algunos todo pareciera ir por el lado del ajuste y en donde a la salud la bajan de categoría, nosotros seguimos asignando fondos para que los fueguinos tengan los mejores recursos en los centros de atención de la Provincia”, comparó la titular del Poder Ejecutivo Provincial.

Bertone expresó su convencimiento “en que la salud pública no puede ser una variable de ajuste, al contrario, siempre fue, es y será una prioridad en nuestra gestión de gobierno”.

Con una inversión total de $15.994.000, las ocho mesas están provistas de cada uno de los accesorios que se requieren para cubrir todo tipo de prácticas quirúrgicas, pudiendo soportar hasta 300 kilogramos de peso.

Según se informó, en esta primera entrega se instalaron tres de las mesas en el Hospital Regional de Ushuaia y una en el Hospital Regional de Río Grande; y en el transcurso de los próximos 120 días serán recibidas las restantes para que cada hospital cuente con cuatro nuevas mesas de cirugía.

Comentarios

Otras Noticias