PROTESTA SE HARÁ ESTE JUEVES, EN USHUAIA Y RÍO GRANDE

Gremios fueguinos convocaron a movilización “Contra el Tarifazo”

En la capital fueguina la concentración se realizará a las 18, en la intersección de Lasserre y San Martín; mientras que en Río Grande tendrá lugar a las 18.30, en la Torre de Agua.
jueves, 10 de enero de 2019 · 00:07

Dirigentes de distintas entidades sindicales con asiento en la Provincia convocaron a una movilización “Contra el Tarifazo”, a realizarse este jueves en Ushuaia y en Río Grande.

En la capital fueguina la concentración se realizará a las 18, en la intersección de Lasserre y San Martín; mientras que en Río Grande tendrá lugar a las 18.30, en la Torre de Agua.

La medida fue planteada “en virtud de los Decretos del Gobierno Provincial Nro 05 y 06/19 que establecen un 60% de aumento en las tarifas de luz, los aumentos en el gas, la quita de subsidios, los anteriores y futuros incrementos en los servicios de agua,  entendemos que gran parte de las familias fueguinas están en una situación en la cual no podrán afrontar el pago de los servicios y se endeudarán”, reza el documento emitido por la Multigremial.

Desde el sector se observó que “no podemos dejar de mencionar que esto sucede en un contexto social y económico complicado en el que todos los sectores de trabajadores y trabajadoras hemos sufrido una depreciación del poder adquisitivo de nuestros salarios de alrededor del 60%. Estamos inmersos en una crisis social con despidos, ceses de contratos, recesión en la producción y el comercio e incremento de la pobreza”. 

“Repudiamos este plan tarifario que surge del Gobierno Nacional y que nuestro Gobierno Provincial de Bertone y Arcando aplica automáticamente a nivel local, deteriorando la economía de la provincia,  perjudicando a PYMES, pequeños y medianos comerciantes y emprendedores, clubes y otras entidades fundamentales en el tejido social de nuestra isla”, anotaron, en el entendimiento de que “este Gobierno traslada los aumentos y la quita de subsidios de nación al bolsillo del pueblo fueguino,  cuando sería responsabilidad del Gobierno Provincial defender a los fueguinos y fueguinas y tener una postura contraria a dicho plan de ajuste nacional”.

Además exigieron “la derogación de los mencionados decretos y todas las herramientas administrativas y legislativas que imponen incrementos de tarifas, impuestos y tasas desde el inicio de este mandato con el famoso paquete de leyes del 8 y 9 de enero del 2016”, solicitaron “la condonación de la deuda por servicios contraída desde diciembre del 2017” y la adhesión “a la Ley Nacional de electrodependientes y la tarifa social que no están contemplados en los decretos”.

Comentarios