Primer discurso en suelo fueguino

Macri en TDF: "Esta isla tiene muchísimo futuro respecto del turismo"

Tras su arribo -anoche- a la capital fueguina, el mandatario pronunció sus primeras palabras, previo al recorrido por instalaciones de Newsan y la obra de la planta cloacal Arroyo Grande. Asistencia casi perfecta de referentes locales de Cambiemos, aunque prácticamente nula de funcionarios provinciales y municipales.
lunes, 14 de enero de 2019 · 10:44

El presidente del República Argentina, Mauricio Macri, sostuvo que el eje a tener en cuenta para la provincia de Tierra del Fuego es "apostar al turismo", ya que a raíz de los trabajos realizados en el puerto "esto no va a parar de crecer".

 

En lo que fueron sus primeras palabras desde que arribó -anoche- a la isla, el mandatario indicó que Ushuaia "es un buen ejemplo" de lo que sucedió con el negocio de los cruceros, donde se producían trabas, quejas y "comportamientos mafiosos".

 

"Después de años de improvisación y no inversión, la provincia hizo su parte y dragó el puerto. El resultado es que hemos pasado de 80.000 pasajeros en 2015, a 140 mil en 2018; y para 2019 esperamos 160.000. Cada recalada son miles de turistas que nos visitan, bajan del barco, nos dan la oportunidad de servirlos y de trabajar a todos", afirmó.

 

En este sentido, Macri dijo que el desafío es extender la estadía de los visitantes en la provincia "de 2 a 7 días", a partir de que esto va significar "más trabajo y más oportunidades de desarrollo a futuro".
 

"Estábamos perdiendo turistas que se iban a Chile, ustedes vecinos de Ushuaia lo saben. Hoy vuelven y cuentan que hay un lugar en Argentina al que llaman el Fin del Mundo, que es maravilloso y merece ser visitado. Además del campo y la Industria, el Turismo también juega un rol importantísimo. Y esta isla tiene muchísimo futuro respecto del turismo", enfatizó el Jefe de Estado.

 

Asistencia casi "perfecta" del Cambiemos fueguino - Indiferencia provincial y municipal


En sus primeros pasos por la capital fueguina como presidente, Macri fue secundado por el concejal de Ushuaia Tomás Bertotto (CC-ARI), los legisladores Pablo Blanco y Oscar Rubinos (UCR), y el diputado nacional Héctor "Tito" Stefani (PRO), sin la presencia del siempre controvertido Gastón Roma.

 

Vale mencionar que el presidente comenzó su "gira express" por la obra en la planta de tramiento de efluentes cloacales "Arroyo Grande", para luego trasladarse en una recorrida por las instalaciones de la planta de Newsan. Como había sido anunciado previamente, ningún funcionario municipal concurrió a la cita. 

 

 


 

Galería de fotos

Comentarios