¿Gesto o puesta en escena?

Macri realizó una "visita sorpresa" a pareja de jubilados fueguinos

En el marco de su fugaz viaje a la capital fueguina, el primer mandatario emuló lo sucedido en otras partes del país, donde se apersona en domicilios "al azar" para saludar a la gente. Por redes sociales, numerosos usuarios manifestaron que estuvo "todo armado" (VIDEO).
lunes, 14 de enero de 2019 · 22:21

Una pareja de septuagenarios residentes en la ciudad de Ushuaia recibió -esta mañana- la inesperada visita de nada menos que el presidente de la Nación, Mauricio Macri, en su primer viaje a Tierra del Fuego desde que asumió su mandato en diciembre de 2015.

 

A través de su cuenta personal de Facebook, el mandatario posteó el video del "acontecimiento", que se produjo en la casa de Ángela y Héctor, un matrimonio que se mudó a la isla en 1976 y llevan ya cincuenta años de casados.

 

En la filmación -que cuenta con subtítulos- se ve el momento en que Macri ingresa a la vivienda y se encuentra con la mujer, quien se ve "sorprendida" y manifiesta su alegría por encontrarse con un Jefe de Estado en su propio domicilio.

 

"Ay, que alegría verlo", esboza Ángela, a quien el presidente sostiene con sus ambas manos. Luego aparece Héctor en escena, quien lo tutea y le pregunta (con un dejo de incredulidad): "Pero ¿cómo apareciste acá?". A lo cual Macri le responde: "Porque vine de visita acá a la isla, y siempre me gusta visitar algún vecino".

 

Ya sentados en la mesa -mate y medialunas mediante-, Ángela comenta que cuando llegó a Ushuaia empezó a trabajar en Sanyo, y que su jornada laboral se extendía por 16 horas,  ya que "entraba a las 6 de mañana y salía a las 10 de la noche".

 

Intempestivamente, aparece en el living otra vecina, quien -visiblemente emocionada- se "abalanza" hacia el presidente para darle un abrazo. "Si hubiese venido ayer...¿cuando fue que comimos el asadito?", dice.

 

Luego de la difusión del video, se gestó una gran cantidad de intercambios y comentarios de usuarios en la red social, donde algunos manifestaron su aprobación por el gesto "noble y humilde" de Macri. Sin embargo, otros tantos cuestionaron la veracidad del video, y expusieron que se trató de una "puesta en escena" y que todo "fue armado"...

 

 
VISITA SORPRESA A HÉCTOR Y ÁNGELA EN USHUAIA

VISITA SORPRESA A HÉCTOR Y ÁNGELA EN USHUAIA Héctor y Ángela son una pareja de jubilados. Se mudaron a Tierra del Fuego en 1976 y allá formaron su familia. Hoy fui a conocerlos a su casa. Posted by Mauricio Macri on Monday, January 14, 2019

 

 

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias